OBRAS PARA ENFRENTAR UN MEJOR INVIERNO

20/11/06

Por 60 días la calle Pedro de Valdivia en la ciudad , vera su transito interrumpido debido a obras que se realizan en el estero Nanguil, un curso de agua que atraviesa toda la ciudad y que termina en el Lago Panguipulli.

En ésta época es inofensivo pero con las primeras lluvia otoñales muestra otra cara, en el invierno se convierte en un gran peligro.

Es por eso que se trabaja en diversos puntos de su cauce, la intervención contempla una canalización  con paredes de cemento y piedras y con varios trabajos anexos. El Diario Panguipulli.cl estuvo en el lugar y conoció mas detalles al respecto.

La empresa contratada por el Estado es Hernán Moya Venegas, en la actualidad trabajan 32 personas entre jornales y maestros de mayor experiencia.

Se desea encausar bien las aguas, y se está ensanchando una alcantarilla para dar un mayor grado de pasada, “Se construye un cajón de tres metros de alto por dos metros cincuenta de ancho”, no explicó uno de los encargados de los trabajos.

Por lo tanto los buses que salen del rodoviario lo hacen por Gabriela Mistral, Matta, suben por José Miguel Carrera y retoman el recorrido por Pedro de Valdivia hacia el destino definido.

<<<Volver