11/11/2019
CON TOTAL ÉXITO CONCLUYERON LAS II OLIMPIADAS DE LA MUJER 2019 ORGANIZADAS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

11/11/2019
Villa Los Presidentes en Futsal, Coñaripe en Voleibol y Panguipulli Alto en Basquetbol son los equipos campeones de las II Olimpiadas de la Mujer 2019, organizadas por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli con apoyo financiero del Consejo Regional de Los Ríos, a través del 2% con fines deportivos del FNDR 2019.

El evento deportivo contó con la presencia de los equipos que ganaron en sus respectivas zonas, eso les permitió llegar a las semifinales y finales disputadas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

PREMIACIÓN

Villa Los Presidentes, Campeonas en Futsal.  

Coñaripe, Campeonas en Voleibol. 

Panguipulli Alto, Campeonas en Basquetbol.

Premio Fair Play en Voleibol para María Figueroa de Neltume. Mejor Jugadora en Basquetbol fue elegida Ana Martínez de Panguipulli Alto. Goleadora del Futsal resultó ser Jessica Silva. 

Segundo Lugar Futsal, equipo de Liquiñe.  

Segundo Lugar Voleibol, equipo de Sietelagos. 

Segundo Lugar Basquetbol, equipo de Coñaripe.

Mejor Saque en Voleibol para Patricia Moenne-Loccoz. Premio al Esfuerzo en Basquetbol Aracely Arias de Neltume. Jugadora Fair Play en Futsal, Eliana Cisterna de Neltume.  

Tercer Lugar Futsal, equipo de Neltume.  

Tercer Lugar Voleibol, equipo de Neltume.

Tercer Lugar en Basquetbol, equipo Sietelagos. 

Mejor Jugadora de Voleibol Stefy Pino de Coñaripe. Premio al Espíritu Deportivo en Basquetbol para Alejandra Bórquez, Mejor Jugadora de Futsal, Karina Vásquez de Liquiñe.

Cuarto Lugar Futsal, equipo de Coñaripe.   

Cuarto Lugar en Basquetbol, equipo de Neltume.   

REACCIONES

Aracely Arias Carrillo

Aracely Arias Carrillo, basquetbolista de Neltume, tras agradecer el apoyo de la municipalidad manifestó que “encuentro bueno y entretenido que puedan motivar el deporte en las mujeres de Liquiñe, Coñaripe, Neltume y la zona. Es bonito el vernos jugando y que se motive el deporte en Chile. Valoramos mucho esto, ojalá podamos seguir en acción, y que se continúe con el apoyo hacia las mujeres para mejorar en cada una de las disciplinas deportivas”.

Stefany Pino Villanueva

A su vez, la Deportista de Coñaripe Stefany Pino Villanueva valoró “el espacio que nos brindaron para practicar en Coñaripe. Estas olimpiadas que se hacen una vez en el año son muy bonitas, esa es la conclusión a la que hemos llegado como equipo. Nosotros jugamos más voleibol, pero esta oportunidad nos sirvió porque tuvimos que aprender nuevos deportes. Vinimos a Panguipulli a competir en las tres disciplinas, nos costó, pero nos esforzamos. Contenta por lo que logramos como equipo”.

María Figueroa Salazar

En tanto, La jugadora María Figueroa Salazar de Neltume dijo que “como mujeres valoramos totalmente estas olimpiadas, es espectacular que se generen estas instancias para fortalecer la cultural del deporte. En Neltume hay una gran cantidad de mujeres que les gusta practicar deportes, nosotras estamos muy entusiasmadas con estas olimpiadas comunales.  Tuvimos la capacidad de pasar a las finales en las tres disciplinas, aspirábamos a más, nos quedamos terceros y cuartos lugares, no se pudio más, pero igual estamos todas contentísimas”.

Alcalde, Rodrigo Valdivia Orias

Por su parte, el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, luego de expresar su satisfacción por la misión cumplida manifestó que “aunque las olimpiadas de la mujer forman parte de un proceso como CMD Panguipulli, se están reactivando los deportes practicados por mujeres en la comuna y con ello estamos cumpliendo las metas dentro de muestra carta de proyección”.

Aquí, agregó el edil, “hay jefas de hogar, trabajadoras, mujeres de diferentes edades que entregaron lo mejor de sí para una gran final que fue altamente competitiva. Hoy las mujeres de Panguipulli están muy empoderadas haciendo deportes, incluso ellas ya están pensando en las olimpiadas del próximo año”.

“Estoy contento con todo lo que ha pasado. Felicitar a la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, a la Oficina de la Mujer, a la Dideco de Panguipulli, porque aquí hubo un trabajo mancomunado, y aclaro públicamente que estas olimpiadas de la mujer son únicas en toda la región. Feliz que se estén dando las cosas en la comuna, y hoy las mujeres así lo han demostrado”, concluyó el alcalde.

Ariel Muñoz Morales, Consejero Regional de Los Ríos

Quien también se mostró contento fue Consejero Regional de Los Ríos Ariel Muñoz Morales, “porque estas olimpiadas de la mujer que se generaron en un trabajo en equipo tuvieron una jornada de premiación muy bonita. Las mujeres generaron lazos de amistad durante la competencia y en torno a la vida sana. Las mujeres de la Comuna de Panguipulli lograron generar un espacio de participación en torno al deporte, y eso a nosotros como Consejo Regional de Los Ríos nos deja la tranquilidad que los fondos que aportamos hacia las mujeres de Panguipulli fueron correctamente bien invertidos por parte de la municipalidad y la CMD Panguipulli. Felicitar a nuestras mujeres por un bonito evento realizado en esta comuna”.

Luis González Manríquez,Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli

Mientras que el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, aseguró que “como equipo estamos muy contentos que se haya realizado una segunda edición de estas olimpiadas dedicadas a las mujeres de la comuna, es importante que los eventos tengan una continuidad en el tiempo y sean sistemáticas. Ahora son las propias mujeres quienes piden que existan talleres de basquetbol para ir aprendiendo más, lo mismo con el voleibol en las localidades”.

“Como actual administración, este evento nos ha dejado la misión de volver a postular el proyecto en busca de más recursos para una futura tercera edición de las olimpiadas de la mujer. Fue una fiesta, ningún problema dentro o fuera de la cancha, por lo tanto, nos declaramos muy satisfechos”, finalizó González.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, manifestó que “existe la conformidad de que el proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos cumplió con cada uno de los lineamientos trazados. Se terminó una exitosa segunda edición de las olimpiadas de la mujer, eso nos da la fundamentación para formular un nuevo proyecto y presentarlo en el concurso para obtener recursos el próximo año. La premiación fue única; con medallas, trofeos y zapatillas para las campeonas”

Aguilar adelantó que “el trabajo que nos encomendó el Alcalde Rodrigo Valdivia es que este evento debe tener continuidad en el tiempo y que se deben integrar todas las áreas de desarrollo en la comuna. Lo bueno es que la gente está contenta con lo que hemos hecho, nos queda el año 2020 y capaz que la gente pida que sigamos aportando a la comuna, que es algo importante”, concluyó Aguilar.

<<<Volver