07/05/2019
GRUPO DE PADRES Y APODERADOS, DIRECTORA Y CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI ACUERDAN REUNIRSE PARA DESTRABAR CONFLICTO EN ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN

07/05/2019
Esta mañana un grupo de padres y apoderados no permitió el ingreso de alumnos y profesores a la Escuela Claudio Arrau León, tal como lo habían anunciado anoche. Los padres y apoderados exigen la destitución de la directora de esa unidad educativa que administra la Corporación Municipal de Panguipulli.

A raíz de lo anterior la Secretaria General de la Cormupa, Norka Lillo Bahamonde, y el Director del Área Educación, Claudio González Vera, dialogaron personalmente con ambas partes para destrabar el conflicto. Al final, siendo las 10:45 horas de esta mañana, se acordó una reunión tripartita en dependencias de la corporación.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó que “acá hay un grupo de apoderados que se tomaron el colegio durante la noche, por lo tanto estamos viendo cual es la solución. Tuvimos un dialogo con la directora y finalmente, después de mucho rato, accedió a que conversemos con un grupo de apoderados en la Corporación. Así es que dependiendo de eso estamos viendo que va a pasar con las actividades, es probable que se suspendan”.

En relación a la posición del grupo de apoderados, quienes solicitan que la directora titular del colegio deje su cargo, Norka Lillo confirmó que “eso es lo que están pidiendo ellos, y a pesar de las explicaciones técnicas y administrativas que nosotros dimos ellos quieren esa salida. Es por eso que vamos a conversar con la directora y un grupo de apoderados”.

“Ambas partes hablan de minorías, es un materia que queremos dilucidar y llegar a un acuerdo. Lo importante aquí es que se pueda continuar con las actividades y que los niños sean muy bien atendidos”, dijo la secretaria general.

Cabe consignar que la directora ganó un concurso por Alta Dirección Pública para dirigir la Escuela Claudio Arrau León. En ese sentido la Secretaria General de la Cormupa afirmó que es por eso que “esperamos un acuerdo por ambas partes”.

Por último y en cuanto a una probable salida de la directora, Norka Lillo respondió: “No lo sé”.

<<<Volver