16/04/2019: Una conducta que también practican en sus hogares
PÁRVULOS DE LA ESCUELA DE LENGUAJE ALMA MATER DE PANGUIPULLI INCORPORAN POSITIVAMENTE EL RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE

16/04/2019
El reciclaje y cuidado del medio ambiente es un tema que la Escuela de Lenguaje Alma Mater de Panguipulli se lo ha toma muy enserio y que lo ha llevado a la práctica con sus párvulos de Prekínder y Kínder. La importancia de la actividad no tan solo radica en que los niños y niñas aprendan desde pequeños a reciclar, sino que el reciclar se transforme en una práctica habitual, que la lleven desde el colegio a sus hogares y que con ello logren concientizar a la familia para hacer de esta conducta una forma de vida. El resultado es prometedor ya que, se aseguró, efectivamente los párvulos absorben rápidamente la costumbre y logran involucrar al resto de la familia en este importante tema.

Precisamente en una actividad de reciclaje estaba un grupo de párvulos acompañados de sus educadoras cuando fueron sorprendidos por El Diario Panguipulli.cl. Nos llamó la atención que los niños y niñas se encontraban bastante concentrados en la tarea de reciclaje, y la verdad es que evidenciaban claramente que se trataba de una actividad que les gustaba.

Educadora Margarita Salazar Iturra.

Este medio se acercó al grupo y entrevistó a la Educadora Margarita Salazar Iturra, quien nos confirmó que “esta es una actividad de reciclaje semanal que hacemos con los niños y niñas”, y que “todo lo que ellos reciclan después de la colación se junta y una vez a la semana venimos al centro de reciclaje. Yo tengo dos cursos que son Kínder y Prekínder, que son los niños y niñas que están ahora, y los días miércoles destinamos un horario para venir a reciclar”.

Luego, la educadora aseguró que el objetivo de la actividad es “fomentar en los chicos el tema del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Que sepan que hay cosas que se pueden reutilizar como es el caso de los cartones y los plásticos, que es lo que más utilizamos en la sala de clases. Esto se define por los colores; pintan los receptáculos para que ellos sepan cual es el color que corresponde y la utilidad que prestan”.

En relación al resultado, Margarita Salazar afirmó que “es muy bueno. En el caso de los niños del kínder el reciclaje lo tienen muy asumido, de hecho en sus casas ellos también piden reciclar”.

“Mientras que con estos niños, de Prekínder, recién estamos empezando el tema del reciclaje, llevamos un mes, pero ya identifican los colores de los recipientes y que no es necesario el acumular tanta basura”, confirmó la educadora.

Por último y respecto de si esta conducta la llevan a sus hogares, la educadora respondió que “sí, la mayoría lo pide ya que ellos saben que el cartón se puede reutilizar y los plásticos también”, concluyó.

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