10/08/2016: Alcalde Aravena solicitó una vez más recursos para pavimentación de calle que conduce al hospital y Gabriela Mistral
RENOVACIÓN NACIONAL PANGUIPULLI PRESENTÓ SU CANDIDATO A ALCALDE Y SUS SEIS CANDIDATOS A CONCEJALES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE

René Aravena Riffo, Candidato a Alcalde.

Candidatos a Concejales de Renovación Nacional.

10/08/2016
En una presentación calificada como privada Renovación Nacional Panguipulli presentó su candidato a alcalde, quien va por un tercer periodo, René Aravena Riffo, y a las seis personas  que integran la plantilla de candidatos a concejales para las elecciones del 23 de octubre de 2016: David Ruiz Cifuentes, Eduardo Salgado Romero, Ximena Villanueva Concha, Richard Astroza Guajardo, Domingo Ulloa Vera y Beatriz Mellado Hormazábal.

En la ocasión Pedro Barrales Barrales, presidente del señalado partido político en Panguipulli tras formular un llamado al resto de candidaturas para desarrollar una campaña limpia y sin descalificaciones, donde prime el respeto y las ideas que vayan en pos del progreso de Panguipulli dio paso a cada uno de los candidatos para que se presenten y fundamenten las razones que les motivaron a someterse al escrutinio popular.

El orador principal fue el candidato a alcalde René Aravena Riffo, quien postula a un tercer periodo, destacó las virtudes personales de los seis candidatos a concejales, para posteriormente referirse a algunos temas de contingencia local.  

“Cada uno entrega lo que su corazón tiene; cada uno hace lo que solamente sabe hacer, la gente que hacemos obras y que somos de trabajo, como los que estamos esta mesa, debemos responder con trabajo a las promesas politiqueras, pero que duelen porque son con mentiras y  de personas que están desesperadas viendo que se derrumba un castillo”, aseguró Aravena. El  edil también afirmó que “desgraciadamente la gestión de este gobierno  no ha sido la mejor. Por lo tanto, ellos, dentro de su desesperación tendrán que tomar las acciones que crean  es lo mejor. Cada uno hace lo que sabe hacer, nosotros no hacemos promesas, nosotros hacemos obras y están a la vista”.

En otro aspecto, Aravena afirmó: “Yo sé que algunos están prometiendo pavimentar el Alto Pasa (ruta entre Lago Neltume y Riohueico -, un camino que sí podría ser interesante verlo pavimentado, pero son 8.254 metros de roca, un murallón de roca con un promedio de 20 metros, un camino lleno de curvas, donde hay  5 puentes que están justamente en la curva, a una altura donde el hielo y la nieve lo hace muy peligroso en invierno.  El costo de esta obra es mucho más que lo que significa hacer el camino alternativo de la Cuesta de Los Añiques, por abajo, donde incorporamos un lago nuevo que es el lago Pellaifa y donde le damos seguridad de vida a la gente de Paimun, Chanlil, Liquiñe, Ríohueico, Quilmio, y todos esos sectores, incluso al paso internacional Carirriñe, donde se está avanzando”.

“Es decir, si queremos invertir invirtamos racionalmente. Por otro lado, respecto de ese mismo camino, Alto Pasa, ya tenemos conversaciones muy avanzadas con el propietario del valle, por la parte baja, quien estaría dispuesto a negociar el paso del camino por un lugar que antiguamente fue un camino maderero, que existió, está firme, está consolidado, pero hay que hacerlo con un alto estándar, como se merece Panguipulli. La construcción de ese camino  saldría la cuarta parte de los recursos que se invertirían en Alto Pasa, es cosa de números”, aseguró Aravena.

Aravena agrega que “si hay un país que no tiene recursos, para que despilfarrar A mí me da pena que no se le pregunte a la gente que sabe. Aquí se andan haciendo falsas promesas y no haciendo un uso racional de los recursos”.

El Alcalde René Aravena también se refirió a la calle Sor Mercedes, que conduce al Hospital de Panguipulli, y Gabriela Mistral, cuyo pavimento está en una condición deplorable. En ese aspecto, Aravena dijo que “efectivamente, nosotros tenemos dos calles que nos falta pavimentar, una está en análisis del gobierno regional.  Calle Gabriela Mistral es una avenida espectacular que si Dios permite y si nos entregan los recursos correspondientes, en el Gore ya está aprobado, es la aprobación del intendente en este caso, estaríamos pavimentando en un mes más, una vez que se licite la obra”.

Aravena aseguró que “lo que realmente da vergüenza es que, teniendo ya catorce meses de aprobado por los concejeros regionales el presupuesto para la calle Sor Mercedes - acceso al Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli - aún no se dignen en entregar modestos 230 millones de pesos”. Aravena añade: “Estaríamos pavimentando el camino al cementerio, en referencia a Alto Pasa, pero no tenemos pavimentado el camino al hospital, que por lo menos nos brinda una esperanza, eso parece incluso poco racional. Ojalá que nuestras autoridades se sensibilicen, que vean lo que realmente quiere la gente y que se entreguen los recursos donde la gente lo solicita, y en donde son más urgentes”, concluyó.

<<<Volver