05/01/2015: Se invirtieron más de 400 millones de pesos en su remodelación
OBRA INAUGURADA HACE POCO MÁS DE UN AÑO: EL LAMENTABLE ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA LA PRINCIPAL PLAZA PÚBLICA DE PANGUIPULLI  

05/01/2016
Como lamentable ha sido calificado el abandono en que se encuentra la principal plaza pública de Panguipulli a poco más de un año de su inauguración. La obra de remodelación de la plaza tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos y que hoy día luce abandonada, nula preocupación y, lo peor, sin una autoridad preocupada o responsables que puedan revertir la imagen y estado de un espacio llamado a ser un punto de encuentro de la comunidad. Es la realidad de un lugar del Destino Turístico SieteLagos, Zona Zoit, Reserva de la Biosfera y otros tantos títulos, medallas y condecoraciones.

Lo anterior queda graficado en la imagen, donde el único arreglo con motivo de navidad luce tal como muestra la imagen captada hoy al mediodía. A 4 días del mes de enero aún no ha sido retirado lo que queda del “arreglo navideño”.

El espejo de agua que da hacia calle Bernardo O”Higgins se encuentra con agua, pero esta no ha sido renovada, al parecer por largo tiempo; está lleno de sedimentos, aguas estancadas y sucias, tal como lo muestra la imagen.

El "espejo de agua" que da hacia calle Martínez de Rozas se encuentra, como lo muestra la grafica, sin agua, con basura y hasta botellas quebradas.

Por último, el pasado 12 de diciembre de 2015 sólo un foco de la iluminación del espacio encendía, más de 15 simplemente estaban apagados, y por largo tiempo. Posteriormente, alguien se preocupó pero a medias, de un foco que iluminaba se encendieron otros pocos, pero al día de hoy difícilmente se puede observar la plaza iluminada en su totalidad. Ahora, si no hay agua para los "espejos de agua" menos hay para regar el pasto, plantas y flores, y eso que muchos querian más áreas verdes.

<<<Volver