LICEO PADRE SIGISFREDO LICENCIÒ
A 91 ALUMNOS EN PANGUIPULLI

08/12/07
Prácticamente en familia se realizó la ceremonia oficial de licenciatura del Liceo Padre Sigisfredo, unidad educativa que pertenece al Magisterio de La Araucanía. En las tribunas padres, apoderados y amigos; en su mayoría de localidades y comunas vecinas, compartieron cada instante de esa actividad académica.

Como colegio católico, correspondió al Padre Ramón Pérez el bendecir a los licenciados en su nueva vida, “Ustedes son los centinelas del futuro, que se han formado en un colegio en donde la figura central es Cristo. Son parte de una institución que fue forjada por los Misioneros Capuchinos. Estimados alumnos, que el señor llene de amor cada unos de sus proyectos”.

Luego el Director, profesor Sergio Díaz Pinela, quien en su discurso señaló, “Es una despedida con añoranzas, con más de una lagrima. Vemos con alegría que el transitar de ustedes ha sido en un clima de armonía para nuestras aulas. Tengan claro que las penas y los recuerdos tristes se olvidan. Sabemos que todavía hay muchas preguntas que no tienen respuesta y esa es una buena señal de faltan etapas de sus vidas que deben culminar. Los invito a confiar en Dios y en Ustedes”.
RECONOCIMIENTO A LOS MÁS DESTACADOS
PERFIL ACADEMICO

En el marco curricular del Liceo Padre Sigisfredo hubo dos alumnas que se aproximaron al Perfil Profesional de esa casa de estudios. Fue la profesora Carla Soto quien entregó el estimulo a Vanesa Rivas Ramírez del 4º “A” de Contabilidad y Paula Brevis Fuentealba de Administración.
RELIGIÓN

En la malla curricular del liceo es obligación participar de las clases de religión católica, se destacaron los alumnos Nora Carcomo, Juan Trafican y Jorge Gómez, recibieron un presente de Hermana Sor María Claret.
MEJOR COMPAÑERO

Fueron los propios alumnos quienes hicieron la elección y fueron reconocidos Juanita Maniqueo del Cuarto “A”, Juan Trafican del Cuarto “B” y Rodrigo Vera del Cuarto “C”.
Hicieron entrega los presidentes de curso Silvia Nahuel, Damaris López y Macarena Valenzuela.
RENDIMIENTO ESCOLAR

El plus diferenciador entre los estudiantes es el rendimiento académico en las aulas en los cuatros años de permanencia. La distinción fue para Yessenia Carvajal del Cuarto “A”, Damaris López del Cuarto “B”, y Pablo Beltrán del Cuarto “C”, fueron sus respetivos profesores, Alicia Letamendía, Mónica Pacheco y Arnoldo Fuentes quienes entregaron las distinciones.
ACLES

En el liceo hay varios talleres de actividades curriculares de libre elección, desde el ballet folclórico hasta la banda estudiantil.

El profesor Rubén Jiménez fue quien entregó los diplomas a los alumnos.
PADRES Y APODERADOS

Como ya es tradición los padres y apoderados hicieron entrega de recuerdos a nombre de los egresados, los cuales fueron recibidos por el director Sergio Díaz Pinela.
TRANSMISION DE ESTANDARTE INSTITUCIONAL

En medio del hondo simbolismo que representa ese momento, dejan un legado Francisco Baeza y las alumnas Deisy Alarcón y Yoselin Escarez.
A contar de ahora quienes tendrán el alto honor de lucir el emblema liceano son; Carlos Soto, Melisa Lorca y Natalia Barra.
PASTORAL LICEANA

La presencia de Cristo es vital en cada momento dentro del accionar del liceo, por lo tanto se hizo la entrega de la Biblia a quienes deberán continuar con el legado espiritual entre los jóvenes estudiantes, Cecilia Méndez recibió la Sagrada Escritura, en compañía de otras alumnas.
PALABRAS DE DEPSEDIDA

El crucial discurso lleno de emoción fue pronunciado por el alumno Jorge Luís Quintana Cid del Cuarto Año “C” de Administración, quien instó a sus compañeros de promoción a mirar con fe el futuro, también agradeció la entrega de los educadores y en forma muy especial de los padres y apoderados.
ENTREGA DE LICENCIAS
Acto seguido llegó el momento en donde el cielo se llenó de flashes de las diversas cámaras fotográficas en manos de los desesperados padres, quienes buscaron el mejor ángulo para la captura del momento histórico de la entrega de licencias y el abrazo del querido y recordado profesor jefe.