07/11/2020
CONCEJAL SANDOVAL SE REUNIÓ CON CAROLINA PLAZA, DIRECTORA NACIONAL DEL SERVICIO DE LA MUJER, POR BRUTAL FEMICIDIO PERPETRADO EN PANGUIPULLI

Carolina Plaza Guzmán, Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género - Pablo Sandoval Jara, Concejal de Panguipulli - Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos.

07/11/2020
Con el fin de pedir que el apoyo jurídico que ha brindado estos días el Servicio Nacional de la Mujer, a la familia de Yenny Ancamilla Collinao, vilmente asesinada en Llongahue, continúe hasta que se logre una sentencia condenatoria, el Concejal de Panguipulli, Pablo Sandoval Jara informó que se reunió con la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán.

Lo que buscamos, indicó el edil, "es que los abogados del Servicio Nacional de la Mujer, realicen todas las acciones legales necesarias para que el femicidio de Yenny a manos de su marido, quien aparece implicado en el hecho, sea sancionado con el mayor rigor de la ley, en una sentencia que esperamos sea ejemplificadora”, indicó.

PREOCUPACIÓN

En la reunión sostenida en la Intendencia en la ciudad de Valdivia, también participó la Directora Regional del Servicio de la Mujer, Waleska Fehrmann Atero y en la oportunidad se me informó, dijo Sandoval, "que se implementó una mesa regional, encabezada por el intendente Asenjo, para abordar en mayor profundidad la violencia de género en la región, ya que en las últimas semanas se han producido varios hechos que han encendido las alarmas". De hecho, agregó el Concejal Sandoval, "con pocas horas de diferencia hubo dos femicidios -uno en Valdivia y el otro en Panguipulli-, además de un intento de femicidio y otros casos de violencia, por lo que el tema se torna preocupante y grave”, afirmó.

PSICOSOCIAL

En la ocasión, dijo Pablo Sandoval, “también pedí a las autoridades del Servicio de la Mujer, que continúen ayudando a la familia de Yenny Ancamilla (26 años), desde el punto de vista psicosocial, ya que aparte del crimen que nos tiene a todos conmocionados, también está el grave problema emocional que enfrenta ahora la familia directa y la pequeña de diez años, hija de la víctima y el victimario, quien, seguramente, deberá ser tratada profesionalmente por la traumática experiencia que la ha correspondido vivir”, enfatizó.

Finalmente, el Concejalc Sandoval confirmó que "las respuestas a las peticiones fueron positivas, lo que agradezco. Ahora lo único que espero, es que trabajemos unidos en una política de prevención de este tipo de hechos, quizá reforzando el trabajo y apoyo a las organizaciones de mujeres". “Hay que educar, crear conciencia, reforzar el mensaje, hasta que logremos internalizar en nuestra sociedad, que la violencia de género debe ser erradicada”, expresó Sandoval.

<<<Volver