09/07/2020 - 13:59 horas 09/07/2020 A raíz de esta situación, la empresa activó su Plan de Emergencia Climática (PEC), con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes. Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país. Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que a las 13:00 horas, el balance de afectados en la región llega a 3.085 clientes, lo que corresponde a menos del 3% del total de usuarios en la zona y que se encuentran concentrados principalmente en las comunas de Panguipulli (2.005) y Valdivia (872). Cabe mencionar, que las cifras son dinámicas en base al comportamiento del sistema frontal, informó la distribuidora. |