24/04/2020
CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER CAMPAMENTO DIGITAL “VIVE PANGUIPULLI EN TU CASA” INICIATIVA DEL PROGRAMA VIVE LA MÚSICA PANGUIPULLI

En reemplazo del Campamento de Invierno que se realiza año a año, la Corporación apostó por una alternativa digital en tiempos de cuarentena por Covid-19.

24/04/2020: Comunicaciones Casona Cultural Panguipulli
Un total de 94 niños se inscribieron y participaron del primer Campamento Digital “Vive Panguipulli en tu casa”, una iniciativa de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal de Panguipulli que se desarrolló del 13 al 17 de abril con al menos 2 actividades por día.

El Campamento Digital surge tras el llamado del gobierno para adelantar las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales a lo largo del país debido a la pandemia mundial a causa del Coronavirus. La Corporación cada año, con su programa Vive la Música, desarrolla un Campamento de Invierno con actividades diversas para los niños y niñas, por lo que se decidió que este año y a través de redes sociales se realizaría una versión digital del Campamento denominada “Vive Panguipulli en tu casa”.

Para comenzar el Campamento Digital, se realizó en primera instancia un catastro de los 94 niños inscritos, identificando si contaban con una buena conexión a internet para apoyar y fortalecer su participación. Así, se identificaron al menos 20 casos con problemas de conexión o mala señal, lo que se solucionó, dentro de la medida posible, gracias al Programa de Apadrinamiento de la Corporación, desde donde se obtuvieron recursos para comprar bolsas de internet para apoyar a las familias en esta iniciativa.

Kateryne Hernández, una de las Coordinadoras del Programa Vive la Música, comentó que “el Campamento Digital nació de la idea de poder llegar más a los niños que están en sus casas y brindarles actividades que no sean solo clases de música, sino clases algo más variadas y que puedan tener invitados de fuera de Panguipulli. La idea es brindarles a los alumnos un acercamiento de apoyo emocional de actividades que los distraigan y que a la vez dejan una enseñanza, así que con ese objetivo se armó el Campamento Digital con dos actividades diarias que permitieron tener desde MasterClass, conversatorios, talleres de arte, cursos de magia y así brindar una parrilla súper diversa para todo tipo de edades, para todo tipo de niños, en donde ellos pudieran elegir la que más le gusta”.

Para realizar las clases se habilitó un grupo de Facebook donde se podían ver las clases grabadas en la plataforma Zoom y se pudo también destacar la colaboración de 20 profesores locales e internacionales, que con mucha empatía trabajaron en equipo con los alumnos y las familias. The Global Leaders Program, Inspiración Persona y la periodista Soledad Onetto fueron parte del desarrollo de la actividad, además de artistas y músicos destacados que participaron de forma voluntaria en este Campamento.

El estudiante del Programa Vive la Música, Ferran Habash, dijo que “a mí me pareció súper entretenido el campamento y me di cuenta que descubrimos una nueva forma de aprender música. Los pasé súper bien, había profes buena onda, estuvieron entretenidas las clases y otras no porque estaban muy lentas. Lo que más me gustó fue el taller de improvisación de Jazz con Ian Taylor”.

Por otra parte, su hermano menor, Ennio, quien también pertenece al Programa comentó que “me pareció bueno el campamento, lo pasé bien y mi clase favorita fue la de artes. Me gustaría que se repitiera”.

La continua colaboración entre Corporación Municipal de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, ha permitido desarrollar y fortalecer instancias educativas, artísticas y culturales no solo para para los niños y niñas, sino que también para toda la comunidad que hoy se ve afectada por la situación nacional y mundial actual, haciendo así un llamado a implementar actividades que apoyen la estadía en el hogar de las familias en esta cuarentena.

<<<Volver