16/04/2026
ARTISTA DE PANGUIPULLI LLEVARÁ ESTE FIN DE SEMANA EL SENTIR DEL SUR AL FESTIVAL NACIONAL FOLCLÓRICO DE CHILLÁN

Leonardo Leonelli, músico de Panguipulli.
16/04/2026
Leonardo Leonelli, artista de la comuna de Panguipulli, será quien represente este fin de semana a la Región de Los Ríos en el Festival Nacional Folclórico de Chillán, llevando al escenario el alma, las raíces y la identidad del sur de Chile.
Leonardo Leonelli es cofundador y director musical del Ballet Folclórico de Panguipulli, además de cantante, músico y compositor, desarrollando desde hace años un trabajo profundo ligado a la cultura tradicional y al rescate de nuestras expresiones folclóricas. A lo largo de su camino artístico, también ha sido parte de diversas agrupaciones como Cuerdas al Viento y la Compañía La Chomba, además de desempeñarse como profesor de canto en la Academia Talentos PHP, formando y acompañando a nuevas generaciones de artistas.
En esta importante instancia, presentará una propuesta musical de su autoría, inspirada en el folclore chileno y en las vivencias de su territorio, acompañado por un grupo de músicos que darán vida a su obra sobre el escenario.
Su participación no solo marca un paso significativo en su camino artístico, sino que también representa a toda una comunidad que ve en la música una forma de expresar su historia, sus emociones y su identidad.
El festival se realizará los días 17 y 18 de abril en la ciudad de Chillán, instancia que reunirá a artistas de todo el país y que, muy probablemente, será transmitida a través de plataformas digitales, permitiendo que más personas puedan ser parte de esta celebración del folclore. |