27/02/2026
TÉCNICO Y PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO CÓNDOR EVALUARON POSITIVAMENTE EL PROYECTO: “ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL 2025” Y EXPRESAN SU CONFORMIDAD TRAS CUMPLIRSE CON LAS METAS FIJADAS

27/02/2026
Cuerpo técnico y dirigentes del Club Deportivo Condor de Panguipulli señalaron sentirse muy conformes por haberse cumplido ampliamente las metas trazadas al momento de realizar la evaluación y cierre del proyecto: “Escuela de Formación Deportiva de Fútbol 2025” ejecutado por el club, con apoyo financiero del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos.
Gracias al proyecto, todo lo aprendido por los niños y jóvenes, en lo técnico como en lo táctico, será puesto en práctica y usado en los campeonatos que se desarrollarán durante el año 2026, tanto a nivel comunal como interregional, adelantaron los dirigentes y cuerpo técnico.
Junto a lo anterior, se tiene claro que desde un tiempo a la fecha se está forjando la renovación de jugadores para los diversos planteles del Club deportivo Cóndor.

Alex Castro Flores, técnico a cargo de la “Escuela de Formación Deportiva de Fútbol 2025”.
En entrevista de El Diario Panguiipulli.cl, el técnico a cargo de la “Escuela de Formación Deportiva de Fútbol 2025”, Alex Castro Flores, confirmó que las metas trazadas por el proyecto se cumplieron según lo programado. “Si, de todas formas, se cumplieron las metas que nos fijamos, metas a corto y mediano plazo. La verdad es que siempre quedan esas ganas de avanzar un poco más, pero a modo personal hemos cumplido las metas que nos propusimos”.
Este proyecto, agregó, “nos ha permitido obtener logros deportivos importantes con los niños: logramos triunfos en un evento organizado por Campo Lindo y también logramos triunfos en un campeonato que se jugó en Lanco”.

Además, añadió, “las tácticas y técnicas que han aprendido los niños se usarán este año 2026 en los campeonatos que organizará ANFA Panguipulli en las series Infantil y Juvenil. Todo lo que hemos entrenado durante el verano, y lo que han aprendido y asimilado los alumnos, eso se pondrá en práctica”.
Al finalizar, el técnico Alex Castro señaló: “Para las personas que están trabajando como iniciadores y como formadores de futbolistas, el contar con el apoyo del Gobierno Regional es sumamente importante, ya que sin esos recursos no se puede contar con profesores, no se podría tener materiales para el trabajo con los alumnos, no se podría acceder a un recito deportivo particular. El apoyo forma parte de la base que fortalece este proyecto”, concluyó.

Víctor Montiel Martínez, Presidente del Club Deportivo Cóndor.
Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Cóndor, Víctor Montiel Martínez, en su evaluación aseguro que “las metas que nos fijamos sí se han cumplido. Estamos cerrando cada una de las etapas, la evaluación ha sido muy favorable, el equipo técnico ha trabajado bien”.
El dirigente también aseguró que, “mediante este proyecto se logró enseñar nuevas técnicas y tácticas de juego a estos niños y jóvenes. También se han ido sumando más niños al club, y eso ha otorgado una mayor relevancia a la escuela de fútbol del club. Ahora, todo lo aprendido se usará en los partidos del campeonato local. Ojalá podamos jugar en campeonatos durante el año. Aquí se está forjando el futuro del Club Deportivo Cóndor”.

“Se debe dar gracias al Gobierno y Consejo Regional por los aportes que nos entregan, ya que con su ayuda hemos logrado dar pasos importantes como institución deportiva. Recalco, estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, porque su apoyo ha permitido un dinamismo y un desarrollo deportivo muy importante en los niños del Club Cóndor”, finalizó el presidente del club, Víctor Montiel Martínez.
Cabe señalar que esta actividad formativa, se desarrolló gracias al proyecto: “Escuela de Formación Deportiva de Fútbol 2025”, financiado mediante subvención otorgada al Club Deportivo Cóndor por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, 2025.

Proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, 2025. |