30/01/2025
SENADORA GATICA VALORA AVANCES EN LA IDEA DE NUEVO CUARTEL DE LA PDI EN PANGUIPULLI

Senadora María José Gatica - Eduardo Cerna Lozano, Director Nacional de la PDI.

* Fue aprobado el nuevo plan que aumenta la dotación a 4 mil agentes de la PDI.

* Senadora Gatica se reunión el día de ayer para abordar temas de interés regional con el Director Nacional de la PDI.

30/01/2025: Por Comunicaciones Senadora Gatica.
Como una favorable señal calificó la senadora María José Gatica, la aprobación del aumento de la planta de agentes de la PDI en la iniciativa de concretar la construcción de un cuartel de la policía en la comuna de Panguipulli. Esto, posterior a reunión sostenida con Director Nacional de la PDI.

Los anterior, de acuerdo a lo manifestado por la senadora, se suma a una necesidad urgente de fortalecer la capacidad investigativa frente al aumento de hechos delictuales en la comuna, incluido el descubrimiento del importante arsenal de armas descubiertos hace aproximadamente un año y el paso fronterizo que requiere fortalecer y facilitar la presencia de funcionarios policiales.

Se contempla una ampliación a 4 mil agentes en el país, lo que entregará la posibilidad de disponer personal a un nuevo cuartel en la región que podría sumarse a uno nuevo en la comuna de La Unión.

“Los recursos en nuestro país se deben destinar a los aspectos más sensibles, y la seguridad es hoy una prioridad para la ciudadanía. Construir infraestructura sin la dotación de personal necesaria es ineficiente, y este aumento de dotación permitiría aumentar el alcance en la prevención y acción contra el crimen. Espero que en un plazo perentorio tengamos la certeza de la noticia que todos esperamos: la construcción de un cuartel en Panguipulli”, sentenció la senadora Gatica.