24/01/2025
UNIDAD DE BÚSQUEDA, RESCATE Y OPERACIONES DE COÑARIPE REALIZA CAMPAÑA CON EL FIN DE REUNIR EL DINERO PARA LA COMPRA DE UN MOTOR PARA EMBARCACIÓN

Imagen: UBRO Coñaripe

24/01/2025
La Unidad de Búsqueda, Rescate y Operaciones (UBRO) de Coñaripe está en plena campaña solidaria para reunir la suma de $3.500.000.- para la compra de un motor que será destinado a una embarcación, la que es usada para colaborar en misiones de ayuda ante emergencias en el Lago Pellaifa, Calafquen y la zona. Las personas que deseen colaborar pueden tomar contacto al WhatsApp +569 7404 7623.  

Se trata de un organismo presidido por Victoria Figueroa, en Operaciones está Walterio Figueroa. Eduardo Castillo en Planificación y Comunicaciones y Raúl Cabrera en Logística y Transporte. Se suman treinta voluntarios y colaboradores que han trabajado en diversos operativos acuáticos y terrestres. UBRO Coñaripe ha estado presente en diversas acciones de búsqueda de personas tanto en la zona del Volcán Villarrica, así como en la zona de Los Añiques y Lago Pellaifa.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Encargado de Planificación y Comunicaciones del UBRO Coñaripe, Eduardo Castillo Acuña, informó que “somos una filial de grupo que tiene su base en Osorno. Se gestó por un acontecimiento ocurrido en el Lago Pellaifa en donde se ahogó un familiar de unos vecinos del lugar”.

“Somo una organización que en los registros son como treinta personas, y activos sobre veinte. Tenemos a nuestra presidenta que es Victoria Figueroa, tenemos tesorero, secretario, están los directores, pura gente de la zona”, dijo.

Eduardo Castillo agregó que “hoy tenemos un bote de plástico muy duro, con nueva tecnología se usa mucho en las pesqueras. Ese bote lo pedimos a crédito, a 10 cuotas, y todavía no hemos pagado la primera”.

“Se requiere contar un motor mínimo de 30 HP para poder enfrentar el viento y el oleaje. Viendo la parte económica hay un motor de origen japones de 2 tiempos que tiene un valor de $3.500.000.-, cotizado en Temuco”, finalizó.