11/11/2024: En el marco del proyecto: “Escuela de Vóleibol en el Colegio”
UNIÓN VOLLEY DE LA UNIÓN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE VOLEIBOL FEMENINO SUB-13 ORGANIZADO POR EL CLUB DEPORTIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI
11/11/2024
Unión Volley de La Unión ganó el Torneo de Voleibol Femenino Sub-13 Panguipulli 2024, organizado por el Club Deportivo Fernando Santiván en el marco del proyecto: “Escuela de Vóleibol en el Colegio”,
Concluido el torneo es importante destacar el gran momento que vivió la Selección de Voleibol del Centro Educativo Fernando Santiván en este torneo, ya que se trata de un equipo con dos años de entrenamiento y que llegó a la gran final quedando con un meritorio segundo lugar.
Este campeonato permitió a las jugadoras conocer a nuevas deportistas y expandir como disciplina deportiva el voleibol formativo. De paso quedó claro que armar una liga Voleibol en Panguipulli es una prioridad a concretar en los próximos meses.
PREMIACIÓN
Campeonas: Unión Volley de La Unión.
Vicecampeonas: Centro Educativo Fernando Santiván.
Tercer Lugar: Club Universitarios de Temuco.
Cuarto Lugar: Club de Voleibol Fénix de La Unión.
Quinto Lugar: Club de Voleibol Nevada de Los Lagos.
Sexto Lugar: Lafken Voley de Temuco.
El Torneo de Voleibol Femenino Sub-13 Panguipulli 2024, forma parte del Proyecto: “Escuela de Vóleibol en el Colegio”, cuya ejecución está a cargo del Club Deportivo Social, Cultural y Recreativo Fernando Santiván. La iniciativa cuenta con apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional en la Línea Formativa Subvención Deporte del Fondo Comunidad GORE 2024.
REACCIONES
Álvaro Toniotti Alderete, Director Técnico del equipo campeón, Unión Volley de La Unión.
Concluido el torneo, el Director Técnico del equipo campeón, Unión Volley de La Unión, Álvaro Toniotti Alderete, afirmó que “lo bonito que otorga la práctica deportiva es que se generan lazos de amistad. Con el Club Deportivo Fernando Santiván siento que existe un lazo muy estrecho”.
Hoy, agregó, “fue el turno de las niñas más pequeñas, ellas tienen 11, 12 y 13 años de edad. El resultado pasa como un dato anecdótico, hoy ya existen contactos y existe amistad, y esa riqueza como profesores es la que debemos fortalecer”.
“El resultado deportivo es una consecuencia de un trabajo que ellas mismas generan. He visto a niñas felices. Se vio una ceremonia de premiación en donde todas aplaudieron, un gesto que como sociedad debemos atesorar”, finalizó el DT de Unión Volley.
Giovanni Méndez Aillapán, Director Técnico del equipo del Club Deportivo Fernando Santiván.
Por su parte, el Director Técnico del equipo del Club Deportivo Fernando Santiván, Giovanni Méndez Aillapán, tras resaltar y valorar el haber tenido la capacidad de llegar a la final, reconoció que “individualmente hay un trabajo que es bueno en cada jugadora. Nos quedan cosas que mejorar en cuanto al juego colectivo. La definición fue ante un equipo que es completo, Unión Voleibol es un equipo ordenado, son eficientes y con mucha disciplina”.
Giovanni Méndez también afirmó que “tuvimos la capacidad de poder mantener el partido. Pero se notó el trabajo de los colegas de Unión Volley, ellos compiten más y se notó la superioridad en el juego”.
“Nos declaramos contentos, satisfechos por lo realizado, por lo demostrado por nuestras jugadoras, y con el deseo de seguir trabajando. Es bonito ver a tantas jugadoras en nuestro gimnasio, es bueno para nuestro colegio y para nuestro club”, concluyó el DT del Deportivo Fernando Santiván.
Javier Coñoman Sepúlveda, Presidente del Club Deportivo Fernando Santiván.
En tanto, el Presidente del Club Deportivo Fernando Santiván, Javier Coñoman Sepúlveda, manifestó que “el llegar a la final es el reflejo de los dos años de enseñanza y trabajo del voleibol con este grupo de niñitas que están cursando entre Quinto y Octavo Año Básico”.
Javier Coñoman dijo sentirse “contentos por lo alcanzado, ya que los rivales son equipos que pertenecen a clubes que están trabajando con niñas de diferentes colegios y de diferentes ciudades. El equipo que ganó es el club que compite en la liga nacional. Ellas ya van con cien partidos jugados en competencias. Mientras que en el equipo nuestro hubo niñas que debutaron hoy en partidos competitivos. Todo esto es muy meritorio y nos insta a seguir”.
Lo ideal, agregó, “sería que el año 2025 podamos jugar en ligas, que las niñas tengan más partidos, más roce deportivo, eso es lo que deseamos para nuestras niñas, que disfruten del voleibol. Hoy han comprendido que sí se puede llegar lejos”.
Finalmente, el dirigente aseguró que “fue reconfortante el haber llegado a la final, pudimos ser un equipo competitivo. El otro equipo sí tenía niñas que marcaban mucha diferencia, por estatura, por el juego, en el saque, pero aun así dimos pelea. Fue un digno segundo lugar, nos vamos contentos”, concluyó.
|