05/11/2024
CONVENIO DE SEGURIDAD DE AGL PERMITIRÁ MAYOR SEGURIDAD A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA

Imagen referencial

05/11/2024: Nota y Fotografías Comunicaciones CORMUPA.
En un esfuerzo por fortalecer la atención primaria en la región, el Servicio de Salud Los Ríos ha anunciado la transferencia de $15.000.000 (quince millones de pesos) a la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, en conjunto a la Corporación Municipal de Panguipulli, en cumplimiento de la Resolución Exenta Nº 540 del 17 de julio de 2024, emitida por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud. Esta asignación tiene como objetivo mejorar las condiciones de calidad, oportunidad y continuidad de atención en diversos centros de salud de la región.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Gestión Local (AGL) en Atención Primaria y busca implementar una serie de medidas que mejoren la seguridad tanto de los funcionarios como de los pacientes en los centros de salud de la comuna.

Isidoro Sáez, arquitecto de Cormupa

Isidoro Sáez, arquitecto de la Corporación, destacó la importancia de estas mejoras, afirmando que “este Proyecto de Seguridad AGL es una necesidad para los distintos establecimientos de salud, ya que aporta a que todos los asistentes de la salud y sus pacientes se sientan seguros y confortables dentro de sus dependencias”.

El convenio AGL de seguridad contempla la instalación de cámaras de seguridad, respaldos energéticos, alarmas con botón de pánico, y mejoras en el control de acceso a áreas sensibles. Estas medidas no solo buscan proteger a los trabajadores y pacientes, sino también asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de salud ante cualquier eventualidad.

Oscar Mella, encargado de Unidad de Proyectos Cormupa

Oscar Mella, encargado de la unidad de proyectos de la Corporación Municipal, subrayó que “esto es una inversión importante desde el punto de vista de la seguridad para los establecimientos de atención primaria”, y añadió que las mejoras ayudarán a proteger los bienes inmuebles y a evitar deterioros y hurtos, contribuyendo al desarrollo local.

Los centros de salud beneficiados con este proyecto incluyen el CECOSF Neltume, CCR Neltume, CESFAM Choshuenco, CECOSF Liquiñe, CESFAM Coñaripe, SAR Panguipulli, y varias postas rurales, entre otros. Con estas acciones, se espera crear un entorno laboral más seguro y eficiente, promoviendo así una atención de calidad para la comunidad.