17/10/2024
EN SOLEMNE CEREMONIA EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RECONOCIÓ Y CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR Y DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN
 

17/10/2024
El Gobierno Escolar del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, junto a todo el alumnado celebró el Día del Profesor y del Asistente de la Educación, oportunidad en que los alumnos se hicieron presentes con diversas manifestaciones artísticas.

En la ceremonia, también hubo espacio para la entrega de reconocimientos a quienes entregan su profesionalismo y amor educando y acompañando a cada estudiante del Centro Educacional San Sebastián.

En partes de su discurso, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, tras enviar un “cariñoso saludo, gratitud y admiración a cada asistente de la educación y a cada profesor”, manifestó que “Hoy nos hemos reunido en un solo día para originar e inculcar en todos el sentido de equipo, de un solo equipo, que trabaja por un bien común y bajo los mismos objetivos: que hacemos comunidad en igualdad, equidad y compañerismo”.

El año 2024, agregó, “ha sido de muchas emociones fuertes, a pesar que leí por ahí que sería un año venerado, lo único que me hace sentido de la lectura es que se deben mantener muestras de fe, fuerza y sabiduría”.

Por otra parte, Mariela Anabalón recordó que “como cada año, y espero no marque un precedente, perdemos un colega, un amigo, a alguien que estuvo cerca y que conocimos con penas, alegrías, con éxitos y fracasos, hoy suman y ese es un dolor grande.  Aquí, en la ceremonia hay sillas con flores que representan al Tío Guido, Tía Olivia, Tía Digna, Tío Juan, Tío Luis y Mister Víctor, porque sus espíritus están con nosotros”.

En otro pasaje de su discurso, la directora señaló: “Hay tantas cosas que encierra un profesor o un trabajador de la educación, no somos súper héroes, somos seres humanos con sentimientos, con días cargando grandes mochilas y otros días más descansados. Tal cual es la vida”, señaló en otro pasaje.

“Queridos colegas, tenemos que gritar a nuestra sociedad, a los padres, a las autoridades, es verdad que nos faltan tantas cosas materiales para vivir. Sin embargo, en este día del profesor y todos los días el llamado es al respeto; respete para que lo respeten, porque estando insertos en educación, nuestra esencia basal es este valor fundamental en todo ser humano; debemos ser cautos y respetar siempre. Pero ese control emocional de empatía, muchas veces nos deja la sensación de humillación ante tantas personas que solo saben rescatar la basura y no esculpir el amor”, aseguró la directora.

“Queridos colegas, a cada uno de ustedes que Dios los bendiga siempre, el Espíritu Santo los acompañe en sabiduría y fortaleza. Que este año y siempre se siga valorando la mejor profesión de esta tierra que es ser profesor, de vocación, de corazón y del alma. Muchas gracias y feliz día”, finalizó la Directora Mariela Anabalón Vargas.