16/10/2024
SELECCIONES FEMENINA Y MASCULINA DE HANDBALL DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA DE PANGUIPULLI VIAJARON ESTA MAÑANA A SANTIAGO PARA REPRESENTAR A LOS RÍOS EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2024

16/10/2024
Esta mañana, las selecciones de handball femenina y masculina del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, en medio de abrazos de padres y apoderados fueron despedidos al momento de iniciar su viaje a Santiago, para competir representando a la Región de Los Ríos en la Final Nacional de los Juegos Deportivo Escolares 2024.
SELECCIÓN FEMENINA DE HANDBALL REGIÓN DE LOS RÍOS

Magdalena Berrocal Espinoza, Sol Muñoz Camino, Javiera Agurto Alvarado, Maite Herrera Naranjo, Madeleine Lloncon Loncoñanco, Rayen Vrandecic Rodríguez, Catalina Arcos Paredes, Fernanda Bonilla Abarzúa, Jazmín Álvarez Campos, Javiera Loyola Mardones, Leonor Sepúlveda Arcos, Antonella Fernández Sepúlveda.
SELECCIÓN MASCULINA DE HANDBALL REGIÓN DE LOS RÍOS

Benjamín Oporto Pérez, Máximo Seguel Muñoz, Carlos Campos Felmer, Felipe Cáceres Diaz, Matias Fernández Navarrete, Bruno Cuevas Pérez, Sebastián Provoste López, Dylan Villegas Araneda, Cesar Andrade Medina, Andrés Aros Curiñanco, Joaquín Olguín González, José Fernández Sáez y Samuel Poblete Aurtenechea.
A parte de los seleccionados, la delegación está compuesta por la Inspectora Silvia Leiva junto a los profesores Fabián Sanzana, Fernando Cartes y Patricio Guerra.

Esta representación forma parte del proyecto: “Participación en Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2024”, con apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional en la Línea de Asignación Directa, Actividades Excepcionales y Emergentes, 8% Presupuesto de Inversión Regional.

Fabián Sanzana Sanzana, Director Técnico.
Esta mañana, en la despedida de las selecciones, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director Técnico, Fabián Sanzana Sanzana, quien aseguró que “nos vamos a Santiago con todas las fuerzas y con todas las ganas, ya que nos preparamos bien. Junto a Fernando Cartes llevamos meses trabajando con los dos equipos, luego sumamos tres sesiones de entrenamientos a la semana, por lo tanto, vamos muy bien preparados para cumplir un buen papel en esta competencia nacional”.
Los jugadores, agregó, “tienen claro que vamos a una competencia, representando a la región, donde solo llegan los mejores. Hay que ir a dejarlo todo en la cancha, tenemos que jugarnos la vida en el handball”, finalizó.

Benjamín Oporto Pérez, Capitán de la Selección Masculina de Handball de Los Ríos.
Por su parte, Benjamín Oporto Pérez es el Capitán de la Selección Masculina de Handball de Los Ríos, dijo reconocer que “hay un poco de nerviosismo, y eso se debe a que estamos conscientes de que vamos representando a una región, pero con la tranquilidad que vamos preparado para competir en esta competencia de carácter nacional”.
“Con esta despedida nos vamos llenos de energía, nos vamos con mucha motivación y vamos a dar todo en la cancha”, afirmó Benjamín Oporto.

Javiera Loyola Mardones, Capitán de la Selección Femenina de Handball de Los Ríos.
En tanto, Javiera Loyola Mardones, Capitán de la Selección Femenina de Handball de Los Ríos, manifestó que “con el equipo estamos muy conscientes de que vamos a representar a una región en un evento nacional en Santiago. Nos hemos concentrado en que tenemos que ir en la búsqueda de un lugar, que todo sea por representar bien a la región. He conversado con el equipo, estamos enfocadas en que debemos ir por más, que debemos sobresalir. Tenemos confianza.

Rosa Palominos Palma, Directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.
A su vez, la Directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Rosa Palominos Palma, señaló sentir “mucho orgullo que nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia que es extraordinaria. El liceo nunca ha ido a una competencia nacional, y el que ellos vayan a Santiago es un orgullo tremendo”.
Ambos equipos, añadió la directora, “llevan bastante tiempo entrenando, ha habido mucho rigor en cada jornada de preparación. Hoy, eso lo lidera el profesor Fabian Sanzana, pero en la trayectoria ha habido apoyo de los profesores Patricio Ulloa, Aarón Huichaman y Fernando Cartes. Se nota que los alumnos están conscientes de representar a una región; haciendo sus tareas, estudiando, preparando disertaciones mientras se desarrollaban las Olimpiadas de Enseñanza Media, han combinado los entrenamientos sin descuidar los estudios, y eso no es fácil”.
Finalmente, Rosa Palominos dijo estar muy agradecidos “del Gobierno Regional de Los Ríos por los aportes hacia ambos equipos. Nuestros alumnos van representando a una región y la semana pasada ya recibieron su indumentaria. Agradecer a nuestro sostenedor que ha acompañado a nuestros estudiantes. Aquí todos los recursos provienen de la Corporación Municipal de Panguipulli y del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos”, concluyó.

Patricio Guerra Mardones, Encargado de la Delegación del Handball de la Región de Los Ríos.
Mientras que el Encargado de la Delegación del Handball de la Región de Los Ríos, Patricio Guerra Mardones, antes de abordar el bus con rumbo a Santiago expresó: “Y llego el día tan esperado. Está la ansiedad por el viaje a Santiago, será una bonita experiencia de vida para los alumnos, ellos se han preparado de la mejor forma, dentro de lo posible. Vamos esperanzados en que nos vaya bien”.
Patricio Guerra también dijo que “queremos estar en Santiago a las 19:00 horas, descansar, ya que mañana jueves tenemos nuestros dos primeros partidos, confiamos en que las cosas se den en favor de nuestra región. Los capitanes de ambos equipos han conversado con sus jugadores y tienen claro el nivel de responsabilidad que tienen al representar bien a la Región de Los Ríos”.
“Agradecemos a todos los Consejeros Regionales de Los Ríos, ellos aprobaron un proyecto con el cual se ayuda a financiar el viaje a Santiago, ida y vuelta, la indumentaria deportiva, las colaciones. Estamos muy agradecidos del respaldo que ellos nos brindaron para ir a la Final Nacional de los Juegos Deportivo Escolares 2024”, finalizó Patricio Guerra. |