10/04/2024
JUGADORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO “EL FÚTBOL RURAL CRECE DE LA MANO DEL FÚTBOL FORMATIVO” DEL CLUB UNIÓN ANHUARAQUE ASPIRAN A COMPETIR EN LIGAS MAYORES

10/05/2024
Los jóvenes futbolistas sueñan con llegar a lo más alto posible, y que el balompié les permita acceder a una beca universitaria. Mantenerse activo como equipo y ser un aporte a la institución que los cobija, también está entre sus deseos.

Lo anterior es posible, ya que el Club Deportivo Unión Anhuaraque está ejecutando el proyecto “El Fútbol Rural Crece de la Mano del Fútbol Formativo”.

Esta gran iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional en la Línea de Subvención del Deporte, correspondiente al 8% del FNDR.

Diego Lillo.

El Diario Panguipulli.cl conoció un poco más de cerca a dos jóvenes que forman parte del proyecto. Es el caso de Diego Lillo, mediocampista, quien manifestó que “es bacán estar acá, Anhuaraque nos da hartas oportunidades y nos sacan a jugar a varios partidos”.

En cuanto a sus aspiraciones personales, Diego reconoce que “quiero ser un jugador competitivo, y siempre aportar en lo mejor que pueda. Estoy bien acá en Anhuaraque, aquí están todos mis amigos, aquí me siento muy cómodo”.

Martín Cortes.

Por su parte, Martín Cortes, delantero es su puesto en el esquema de juego, reconoce que el Club Deportivo Unión Anhuaraque está haciendo bien las cosas. “Lo veo muy bien, los entrenamientos me parecen que son muy interesantes, trabajamos dos veces a la semana y eso nos ha ayudado mucho para prepararnos para el campeonato rural, vamos bien, llevamos dos triunfos. La verdad es que nos han servido mucho los entrenamientos para afirmarnos bien como equipo en el campeonato, que es muy competitivo y difícil”, afirmó.

En cuanto a las aspiraciones del Club Deportivo Unión Anhuaraque, el jugador ratificó que las aspiraciones son “ganar, ganar, siempre queremos ganar, no hay otro objetivo que ir por el título”.

Martín agrega que “somos un club rural, pero se están haciendo bien las cosas por parte de los dirigentes, nos estamos manteniendo con un alto nivel de fútbol, me parce bien que el Club Anhuaraque trabaje de manera profesional”.

Martín Cortes está a meses de terminar la Enseñanza Media, y en cuanto a su futuro aclaró que “quiero estudiar, quiero seguir con esto del fútbol, que es algo que me encanta, aspiro a una beca deportiva, eso más que nada porque el fútbol es muy bonito”, finalizó.