09/05/2024: En el marco del proyecto "Fortaleciendo Nuestras Series Menores a Través de la Escuela de Fútbol"
ACADEMIA DE ARQUEROS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL DEPORTIVO CAMPERO DE PANGUIPULLI AVANZA CONFORME A LO PLANIFICADO POR EL CLUB

09/05/2024
La Academia de Arqueros de la Escuela de Fútbol del Deportivo Campero ha ido avanzando conforme a la planificación de su monitor responsable Jorge Agurto Mora.

Este grupo de trabajo específico está inserto en el proyecto "Fortaleciendo Nuestras Series Menores a Través de la Escuela de Fútbol", que desarrolla el Club Deportivo Campero de Panguipulli y que cuenta con el financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor de la Academia de Arqueros del Club Campero, Jorge Agurto Mora, manifestó que “si bien es cierto, en todo tipo de actividad deportiva es importante la formación desde sus bases, es tremendamente importante el poder desarrollar un trabajo específico en la posición de los arqueros de fútbol, comenzando de los principios básicos en los más pequeños e ir avanzando con los niños que tienen más edad y que ya conocen un poco más la posición del portero. Ese tipo de sesiones específicas hacen que el pequeño comience a conocer la posición, de cómo debe pararse y como debe moverse bajo los tres palos”.

Consultado, hacia dónde apunta su trabajo con los porteros y qué es lo que esperan los dirigentes de esos jugadores, el profesor respondió que “desde la dirigencia, desde un principio, se piensa en poder dar las herramientas a los niños para que se puedan desarrollar en la posición de portero. Es por eso que la iniciativa espera que, aparte de formar porteros, se puedan formar buenas personas, con valores propios de un jugador de campo y sobre todo como niños que están haciendo sus herramientas para poder desarrollarse como personas, pilar fundamental en su crecimiento. Estamos muy contentos porque creemos que vamos por el camino correcto”, afirmó.

Respecto de cuan bien le hace al fútbol emergente que exista apoyo por parte del Core de Los Ríos vía proyectos, Jorge Agurto respondió que “el aporte por parte del Core (de Los Ríos)  hacia la formación del fútbol infantil ha sido fundamental para poder desarrollarnos como escuela de fútbol, recordemos que llevamos recién un año y ya estamos participando en la liga más importante de escuelas de fútbol de la Región de Los Ríos, aliciente que nos permite poder desarrollarnos como escuela y que con su financiamiento, vía proyectos, nos permite poder planificar a largo plazo la permanencia, mejora de nuestra institución, y tener, por qué no, algún niño representante del club en alguna instancia mayor, ya sea a nivel local, regional o nacional”.

Finalmente, consultado el profesor en relación a lo personal y de cómo se declara con todo lo realizado desde el día 1 hasta hoy en Campero, en formar a niños como arqueros, Jorge Agurto aseguró que “en lo personal estoy muy contento, primero; por la confianza depositada hacia mí persona y por lo reflejado con los niños que están entrenando con nosotros, quienes han evidenciado una mejora continua en su desarrollo como porteros, trabajo que se ha realizado de manera sistemática con los pequeños y nos han sorprendido por su responsabilidad y compromiso para sus entrenamientos. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y que seguiremos manteniendo para formar, aparte de grandes porteros, a mejores personas. A eso apuntamos, valores como el respeto, responsabilidad, compromiso, puntualidad, entre otros, que en esta época son tan importantes”, finalizó.