06/05/2024
JUDOCA AYINKO TOLOZA DEL PANGUI JUDO CLUB LOGRÓ EL TERCER LUGAR, CATEGORÍA 48 KILOS, EN EL OPEN PANAMERICANO DE SANTIAGO 2024 

06/05/2024
La deportista de Panguipulli Ayinko Toloza del Pangui Judo Club, logró el Tercer Lugar Categoría 48 Kilos, en el Open Panamericano de Santiago 2024 organizado por la Federación de Judo de Chile (FDN), torneo inserto en el Panamerican Judo Tour, que permitió a los vencedores asegurar un cupo y clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Una gran proeza para Ayinko Toloza porque compitió con judocas de más edad que ella.

Mientras que Adela Espinoza no pudo vencer a rivales de otros países, pero con ello adquirió nuevos desafíos a futuro.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Profesor del Pangui Judo Club, Hernán Chavarría Cuevas, desde Santiago confirmó que se compitió con dos deportistas, donde “Ayinko Toloza logró el tercer lugar en la categoría 48 Kilos. Ella tiene 14 años de edad, recién está ingresando a la categoría cadetes, y este Open Panamericano de Santiago 2024 fue en Categoría Seniors. Así es que es una señal que permite una proyección de lo que puede hacer esta deportista a futuro”.

“También compitió Adela Espinoza en la Categoría 78 Kilos. Aquí la competencia fue muy fuerte, habían seleccionadas con buen nivel provenientes de Costa Rica, Perú y Canadá. Esta vez no se pudo, así es el judo, hay que se seguir practicando”, afirmó Hernán Chavarría.

Por otra parte, el profesor anticipó que “nosotros estamos muy activos este año, tenemos escuelas de formación en Claudio Arrau, San Sebastián. Hay dos alumnos, Juan Pablo Leiva y Matías Saldías, que están aprendiendo a enseñar”.

Por último, Hernán Chavarría dijo que “seguimos con Promesas Chile junto al IND, ellos nos apoyan mucho con entrenamientos, con nutricionista, psicólogo, ellos nos han proporcionado eso que nos ha permitido llegar a estas instancias”, concluyó.