05/05/2024
NIÑOS Y JÓVENES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO “EL DEPORTE EN LA ESCUELA” DEL CLUB DE HANDBALL KUWU AWKANTUN DE PANGUIPULLI NO DESCARTAN PROYECTARSE EN EL BALONMANO

05/05/2024
El proyecto: “El Deporte en la Escuela”, iniciativa que desarrolla el Club de Handball Kuwu Awkantun de Panguipulli, ha provocado en algunos jóvenes la idea de proyectarse a futuro en el Balonmano. Incluso, más de uno sueña con jugar en una selección universitaria y recorrer el país.

Recordar que este proyecto cuenta con el financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

El Club de Handball Kuwu Awkantun de Panguipulli mantiene activos los entrenamientos en el Polideportivo en los siguientes horarios:

Alumnos de 10 a 13 años de edad: Entrenamientos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Alumnos de 14 a 18 años de edad: Entrenamientos los martes de 19:00 a 20:00 Horas. Jueves de 18:00 a 19:30 Horas y Viernes de 14:00 a 16:00 horas.

En relación al proyecto, los alumnos valoran lol aprendido y reconocen el trabajo que desarrolla el profesor Fernando Cartes Villanueva.

Lucía.

Es el caso de Lucía, alumna del Centro Educacional San Sebastián: “Encuentro que (el Handbol) es un deporte entretenido y me gusta mucho. El profesor es muy bueno enseñando y no hay dificultad (para aprender)”.

Lucía añade que “me da emoción cuando tiras y haces un gol. Eso te hace sentir muy bien. Hay mucha adrenalina. Ha sido una bonita experiencia de vida y me gustaría repetirla otra vez. Este deporte lo miro a futuro”, finalizó.

Lucian.

Por su parte, Lucian, alumno del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira: “Cuando probé en este deporte, me maravilló, me encantó, es divertido y se siente la adrenalina. Jugué con un grupo de chicos y éramos casi una familia, sentí apego, pero los demás lo dejaron, yo quise seguir jugando”.

Lucian agrega que este deporte es una experiencia de vida: “Sí, porque me encanta jugar Balonmano”.

En cuanto a las enseñanzas del profesor Fernando Cartes, Lucian señala que “es un buen profesor, muy buen profesor, enseña como se debe, me encanta aprender de él. Lo considero un muy buen profe”.

En relación a cómo ve su futuro y el Balonmano, afirma que “si yo llegase a la universidad me encantaría seguir jugando este deporte por el equipo de mi universidad. Recorrer el país, ir a las competencias, ese es mi sueño”, concluyó.