23/04/2024
SATISFACCIÓN MOSTRARON DIRIGENTES Y TÉCNICOS DEL CLUB CÓNDOR DE PANGUIPULLI, TRAS CUMPLIRSE OBJETIVOS DEL PROYECTO “ESCUELA DE FÚTBOL, APRENDER PARA JUGAR Y JUGAR PARA APRENDER”

23/04/2024
Contentos se mostraron los técnicos y dirigentes por el aumento de niños participando en el proyecto “Escuela de Fútbol, Aprender Para Jugar y Jugar Para Aprender” que ejecuta el Club Deportivo Cóndor en Panguipulli.

De paso se mostraron agradecidos del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos por permitir el financiamiento de dicha escuela formativa que llevó a cabo su trabajo en el Estadio Municipal de Panguipulli con apoyo de la CMD.

El proyecto “Escuela de Fútbol, Aprender Para Jugar y Jugar Para Aprender” tuvo financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, a través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Patricio Guerra Mardones, Profesor de Educación Física.

El Profesor de Educación Física Patricio Guerra Mardones, se mostró contento con el desarrollo del proyecto: “Desde el punto de vista técnico, que tiene directa relación con nosotros los entrenadores y preparadores físicos y el profesor a cargo de la escuela de fútbol, estamos bastante contentos porque aumentó la cantidad de niños en la escuela de fútbol, tenemos diferentes edades ya que este proyecto cubrió un rango etario no muy alto. Estamos muy contento y esperamos poder seguir llevando a cabo este proyecto. Esta escuela de futbol, ya es segundo o tercer año, si mal no recuerdo, cuenta con apoyo regional”, afirmó.

En relación a sí se cumplieron las metas fijadas, el profesor Patricio Guerra manifestó que “nosotros nos fijamos metas cada año en relación al funcionamiento de la escuela de fútbol. Esta es una escuela de fútbol que funciona todo el año, independiente de los proyectos del gobierno regional o de otros estamentos del Estado que son por seis meses, nosotros llevamos a cabo el trabajo durante” el año completo.

En cuanto al impacto del proyecto en la familia condorina, Patricio Guerra señaló que “nosotros que somos condorinos de toda la vida, yo me identifico con Cóndor desde siempre con mi familia, felices de poder trabajar y de poder llevar esta escuela de fútbol, porque desde un punto a esta parte nos hemos dado cuenta que en los campeonatos poco se juega con los niños, y el semillero de los clubes y de las entidades deportivas son los niños. Por lo tanto, la idea es comenzar con los más chiquitos, de 5 y 6 años, y trabajar con los fundamentos básicos, técnica, temas tácticos y formativos.  La verdad es que estamos muy contentos”, finalizó el profesor Guerra.

Víctor Montiel Martínez, Presidente del Club Deportivo Cóndor.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Cóndor, Víctor Montiel Martínez, en relación al proyecto aseguró que “esto ha sido muy importante porque así pudimos dar continuidad a la escuela de fútbol, y darle énfasis al balompié local. También quiero agradecer a toda la gente que apoyó esta iniciativa, encontramos que fue muy favorable para nosotros. También agradecer a los papás que estuvieron ahí, siempre apoyando. Eso, a la vez, permite que nosotros como entes deportivos podamos apoyar, en este caso, a los niños de la comuna que son los más beneficiados”.

Consultado, si en la familia condorina impactó positivamente el proyecto de la escuela de fútbol, el dirigente respondió: “Sí, lógico que sí, porque nosotros como club deportivo, se sabe que aquí en Panguipulli todos los clubes deportivos tenemos una ineficiencia en cuanto a los recursos, y para estas escuelas de fútbol se necesitan hartos recursos, entonces bienvenidos todos estos recursos que nosotros podemos captar a nivel regional, así como a nivel local”.

En la oportunidad, el dirigente condorino también agradeció el apoyo del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos. En ese sentido, agregó que “nosotros estamos muy agradecidos del Gobierno Regional y de todas las entidades que apoyan el deporte en nuestra comuna. Eso nos permite financiar a los profesores, inclusive tuvimos un psicólogo, tuvimos una nutricionista, que también ayuda bastante a la escuela, más cuando es una escuela formativa. La verdad es que se vio que los niños tienen un gran interés en participar”, sostuvo.

Finalmente, Víctor Montiel también agradeció “a los apoderados, a los papás que apoyan a sus niños, y que creen en estas escuelitas. Yo los insto a que sigan participando, porque nosotros siempre vamos a estar ahí como dirigentes, luchando para que nuestra comuna tenga deporte, y que los niños hagan deportes y no se desvíen a otros rumbos”, concluyó.