21/04/2024: Por otra parte, bomberos denunció agresión a voluntaria
OCHO PERSONAS DAMNIFICADAS Y DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN ESTRUCTURAS Y ENSERES DEJÓ INCENDIO DE DOS CASAS EN VILLA LAS CUMBRES EN PANGUIPULLI

21/04/2024
Tras un voraz incendio, con daños trácxticamente totales en su estructura interna como en sus enseres domésticos resultaron dos casas habitaciones en Villa Las Cumbres, Panguipulli. A raíz de este lamentable hecho, según se informó, ocho personas, entre adultos y niños, resultaron damnificadas.

El siniestro se registró en el pasaje Cerro Quillanhuentru, afectando a las viviendas signadas con los números 1334 y 1342, entre el Pasaje Paillahuinte y la calle Michelle Bachelet.

Tal como se informara, la alarma de incendio se activó a las 20:58 horas dando cuenta de incendio estructural declarado.  

Bomberos también confirmó que una voluntaria sufrió una agresión por parte de un civil.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Farit Prüssing Coronado, precisó que “anoche se concurrió a un llamado, el cual fue informado como fuego en una casa habitación. A la llegada de bomberos había dos casas comprometidas donde hubo daños casi totales”.

Una casa, agregó, “fue afectada en la parte posterior y en el segundo piso. Y la segunda casa, producto de la irradiación, resultó con daños en el segundo piso”.

“Trabajaron voluntarios de la 1ª, 2ª, 3ª, 7ª y 8ª compañías de bomberos, quienes en el proceso lograron controlar la propagación  hacia otras cosas y después se trabajó en los puntos de extinción”, informó Farit Prüssing.

AGRESIÓN A VOLUNTARIA DE BOMBEROS

Por otra parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli informó que “una voluntaria de bomberos resultó herida, producto de una agresión por parte de un civil”, remarcando, a la vez, que “los bomberos están para ayudar”.

En relación a este hecho, Farit Prüssing confirmó que, se constató "la denuncia correspondiente con carabineros".

DESPEJE DE CALLES ANTE UN INCENDIO

En otro aspecto, el segundo comandante formuló un llamado a la comunidad, respecto “al uso de los estacionamientos para automóviles, ya que se entiende que las calles son angostas, pero eso dificultó el ingreso (al sector) de las unidades de bomberos, porque son camiones y son más anchos, y eso retrasó un poco la llegada de los carros”.

Finalmente, el segundo comandante, llamó a la comunidad a “que dejen a los bomberos trabajar en caso de siniestros, ya que producto de la acción de algunos vecinos, se entiende que producto del momento y por la necesidad de apagar luego (el fuego), entorpecieron la labor de bomberos impidiendo un trabajo coordinado”, concluyó.