16/04/2024
PADRES AGRADECEN Y VALORAN EL PROYECTO “ESCUELA DE FÚTBOL, APRENDER PARA JUGAR Y JUGAR PARA APRENDER” QUE EJECUTA EL CLUB CÓNDOR EN PANGUIPULLI 

16/04/2024
Los papás valoran positivamente que sus hijos estén siendo parte del proyecto “Escuela de Fútbol, Aprender Para Jugar y Jugar Para Aprender” que ejecuta el Club Deportivo Cóndor en Panguipulli.

Del calor veraniego, se dio paso a los entrenamientos con el rigor del otoño y con luz artificial en la cancha del estadio municipal. 

El proyecto “Escuela de Fútbol, Aprender Para Jugar y Jugar Para Aprender” cuenta con financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, a través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

El Diario Panguipulli.cl conoció algunas impresiones de los padres de algunos niños que forman parte del proyecto:

Margarita Molina Vargas.

Margarita Molina Vargas reside en el sector Puyehue y siempre está acompañando a sus hijos y a un sobrino que se están formando en el Deportivo Cóndor: “Yo estoy como todos los días de entrenamiento acompañando a mis dos hijos que son Máximo y Nicolás y un sobrino que es Leandro”.

Agrega la mamá que “si los niños están en la escuela de fútbol hay que venir a apoyarlos, ellos deben sentir que los papás se preocupan de ellos. No se trata de venir a dejarlos al estadio y después venir a buscarlos”.

“Yo, como mamá valoro y reconozco la labor de esta escuela del fútbol del Deportivo Cóndor.  Es excelente que existan estos elementos de apoyo hacia los niños, ya que esto a ellos les hace muy bien. Aquí, los niños lo pasan bien y están teniendo hábitos que les van a servir para toda la vida. Yo estoy contenta”, finalizó Margarita Molina.

Fernando Soto López.

Por su parte, Fernando Soto López, condorino de toda una vida, reconoce que su hijo es feliz entrenando en la Escuela de Fútbol del Deportivo Cóndor: “Para mí es una excelente medida, el Club Cóndor está buscando hacer cosas con la nueva dirigencia, se nota que hay muchos niños en la cancha del Estadio Municipal de Panguipulli, años atrás esto no se veía”.

Hoy, añadió, “casi todos los clubes tienen su escuela de fútbol y eso es bonito. Eso sirve para el deporte y que los niños no estén tanto en el teléfono, es mejor el deporte entretenido. Yo acompaño a mi hijo y noto que él se divierte mucho”.

“Yo estoy feliz con todo esto, y como condorino más feliz. Mi padre Fernando Soto fue jugador, dirigente, presidente y siempre junto a cóndor”, concluyó Fernando Soto.