02/04/2024
CONSEJO CONSULTIVO DE JÓVENES DE PANGUIPULLI (CCJ) INVITA A PARTICIPAR EN TALLERES DURANTE ESTE MES DE ABRIL

02/04/2024
El Consejo Consultivo de jóvenes de Panguipulli, se adjudicó Proyecto “CCJ Panguipulli: Somos tu voz, tu fuerza”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, Subvención de actividades de Seguridad Ciudadana, Línea de Prevención Social: Violencia escolar.

Entre las acciones a desarrollar en este proyecto contemplaba la ejecución de 4 Talleres artísticos con enfoque terapéutico, al cual se pueden derivar complementariamente a sus procesos terapéuticos a adolescentes que sean o hayan sido afectados por alguna situación de bullying, acoso, o maltrato escolar.

Sin embargo, igualmente se ha dejado cupos para ingreso espontáneo, cumpliendo con uno de los objetivos del CCJ que es generar espacios recreativos, artísticos y de participación para adolescentes y jóvenes, fomentando factores protectores de la salud mental y física.

Actualmente, están en curso los siguientes Talleres:

1.  Taller de Danzas Folclóricas:  A cargo de la Tallerista Carla Coronado. Se realiza los viernes a las 15:00 horas. en alianza con el semillero Lolquellen, con énfasis en Caporales, es un espacio que semanalmente va recibiendo nuevos integrantes y asumiendo nuevos desafíos. Consultas al WhatsApp 9 7855 1266.

2.  Taller de Lettering y Caligrafía:  "Mundo de las letras", a cargo de la Tallerista Tamara Villalobos, con cupos disponibles en los dos grupos, para los días miércoles desde las 17;00 horas y para los días viernes, desde las 16:30 horas. en la sala de reuniones de la Corporación Municipal.  Formulario de inscripción taller de letritas: https://forms.gle/ANJqF7EhrTHz9ZrRA

Nota:  si en sus casas hay libros de caligrafía sin ocupar...pueden hacerlos llegar para el taller.

3. Taller de Teatro:  a Cargo de la Tallerista Fernanda Figueroa, el cual se está implementando en el Centro Educativo Fernando Santiván.

4.   Taller de Arteterapia: Este taller fue dictado por la Tallerista Yoyi Suazo, y ya finalizó su ejecución, teniendo una alta demanda e interés por parte de adolescentes y jóvenes.

Esperamos como Organización seguir brindando espacios y oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comuna, por tanto, estamos atentos a sus ideas e inquietudes en nuestras redes sociales  @CCJ_pangui o WhatsApp +56978551266 o al Fono Pinguino +56 9 7151 3870.