21/03/2024
TÉCNICO DEL CLUB REMO PANGUIPULLI MANIFESTÓ SU ALEGRÍA POR LOS BOGADORES PEÑA Y HABASH, INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN CHILENA QUE LOGRÓ EL SUDAMERICANO DE REMO EN BRASIL

Paolo Peña - Andoni Habash

21/03/2024
El Club Remo Panguipulli manifestó su alegría por los triunfos logrados por sus remeros Andoni Habash y Paolo Peña, quienes contribuyeron al medallero que permitió a Chile coronarse Campeón Sudamericano de Remo en Brasil.

No se puede desconocer la entrega que ha tenido Nelson Morales Poblete como entrenador, ya que su trabajo y la disciplina de los remeros de Panguipulli han dado frutos en el tiempo.

Los triunfos se lograron por el intenso trabajo desarrollado por años en el Lago Panguipulli. Y esos ejemplos son los que nutren a los jóvenes remeros que se preparan con ahínco para enfrentar las competencias del año 2024.

Otros bogadores, se perfilan para conquistar un cupo en la selección nacional de remo que saldrá al extranjero el año 2025. Claro está que llegar a esa instancia son palabras mayores para los remeros que forman parte de los diversos clubes que existen en el país.

Nelson Morales Poblete, Técnico Club Remo Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Técnico Nelson Morales Poblete se mostró contento con las medallas logradas por sus pupilos en Brasil: “La verdad es que todos estamos contentos por los resultados de los muchachos. En Brasil, nuestros remeros Paolo Peña y Andoni Habash hicieron una buena presentación en sus respectivos botes”.

El martes, añadió, “Paolo Peña obtuvo medalla de bronce en singles. Andoni Habash en el ocho con timonel logró medalla de oro. El miércoles Paolo peña en el doble junior varón logró una medalla de oro. Y Andoni Habash en cuádruple adultos también ganaron medalla de oro”.

Como Club Remo Panguipulli, dijo el técnico, “estamos muy contentos, ellos contribuyeron al medallero con el cual Chile se coronó como Campeón Sudamericano de Remo en Brasil. Por sus logros como equipo estamos contentos con este resultado, una vez más estamos ratificando como comuna y como club que hemos aportado a la selección chilena de remo. Decir que para todos nosotros estas medallas son muy gratificantes y estamos orgullosos de ellos y de todos los remeros que compitieron en Brasil”.

Finalmente, Nelson Morales adelantó que “el trabajo no se detiene, al contrario, es necesario seguir en la formación de más bogadores como Paolo y Andoni. Se viene un open de remo para ir al sudamericano del Año 2025, y como Club Remo Panguipulli queremos colocar a más bogadores nuestros en esa competencia y que, a la vez, logren ingresar a la selección nacional de remo”, concluyó.