21/02/2024
OPERATIVO MÉDICO DE ESPECIALISTAS SE REALIZÓ EN POSTA RURAL BOCATOMA EN LLONGAHUE

21/02/2024: Nota y Fotografías Comunicaciones CORMUPA
Los días 14, 15 y 16 de febrero de este 2024 se realizaron atenciones médicas de especialistas en Pediatría, Nefrología, Dermatología y Traumatología en la Posta Rural de Bocatoma del sector Llongahue, recinto dependiente del Cesfam de Panguipulli, Corporación Municipal de Panguipulli, como parte del Convenio de Colaboración que ha permitido este año realizar un tercer operativo de salud en el sector de Llongahue.

Más de 40 atenciones prestadas por estos profesionales, permitieron a vecinos y vecinas del sector de Llongahue consultar y ser derivados en algunos casos con un diagnóstico clínico el cual es gestionado a través de nuestro APS comunal.

Rodrigo Oñate Betanzo, Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Rodrigo Oñate Betanzo, Secretario General de la Corporación Municipal al respecto indicó: “Estamos felices con la concreción de este convenio que forma parte de una alianza de trabajo colaborativo muy importante para establecer redes de trabajo, especialmente institucionales, como ha sido la propuesta de nuestro presidente y alcalde don Pedro Burgos. La Universidad Católica es una institución prestigiosa en materia de salud y, por lo tanto, estas atenciones, permiten que nuestras vecinas y vecinos reciban una atención médica con especialistas. Cabe señalar que estos operativos se han denominado Médico Puerto Rayenkura, y estamos muy contentos con el fruto de esta alianza que sin duda beneficia a nuestra comunidad, principalmente de sectores rurales”.

Cecilia Jaque, TNS de la Posta Bocatoma.

Cecilia Jaque, TNS de la Posta Bocatoma consultada por las atenciones añadió: “Hemos tenido muy buena recepción de nuestros pacientes, niños, adultos, que se fueron contentos. La convocatoria se realizó por redes sociales y entre los mismos pacientes que asisten a la posta. Aquí reciben atención médica y derivaciones, por ejemplo, el Traumatólogo derivó a Kinesiólogo y nosotros agendamos los cupos de los usuarios de esta posta al profesional para que sean atendidos y si son pacientes de otro sector quedan con su interconsulta y pueden llevarlo a donde ellos se atienden”.

Marta Lloncón, usuaria de la Posta de Bocatoma.

Una usuaria atendida durante estos operativos es Marta Lloncón, quien asistió al Pediatra con su hijo Gaspar y al respecto indicó: “mi hijo tuvo una excelente atención, súper bien, me explicaron claramente de acuerdo a su diagnóstico, yo pude sentirme súper bien, cómoda y con los medicamentos necesarios. Esto es muy importante para el sector porque vivimos apartados de lo que es Panguipulli, a 17 kilómetros y es muy difícil acceder por la locomoción y en esta posta estas atenciones son muy importantes para nosotros".