21/02/2024: El actual párroco asumirá igual cargo en Villarrica
EL PADRE ANDRÉS MARICÁN NAHUELFIL ASUMIRÁ EL DÍA DOMINGO 7 DE ABRIL COMO NUEVO PÁRROCO DE PANGUIPULLI
Padre Andrés Maricán Nahuelfil.
21/02/2024
En una solemne Santa Misa fijada para las 11:00 horas del día domingo 7 de abril de 2024 en el Templo San Sebastián, asumirá como Párroco de Panguipulli el Padre Andrés Maricán Nahuelfil. Mientras que como Vicario Pastoral asumirá el Presbítero Manuel Rojas López. La destinación fue confirmada en las últimas horas por el Obispo de la Diósecis de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin.
Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, en su calidad de Párroco de Panguipulli confirmó que “el Obispado de Villarrica ha comunicado que Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, ha nombrado un nuevo Párroco para Panguipulli. El oficio lo ejercerá el Padre Andrés Marican y le va a cooperar como Vicario Parroquial el Padre Manuel Rojas”.
“Agradecemos a Dios que siempre dispone sacerdotes para esta Parroquia de Panguipulli, y también ofrecemos nuestra oración por estos nuevos pastores para que el Señor les anime, los fortalezca y que puedan ejercer con mucha alegría su misión que les ha sido encomendada”, señaló el padre Alejandro.
El párroco también dijo que “el Padre Andrés junto al Padre Manuel asumirán su tarea pastoral el día domingo 7 de abril en la Santa Misa de las 11:00 horas. Desde ya todos están cordialmente invitados para dar la bienvenida a estos pastores”.
Respecto de su futuro, el padre Alejandro afirmó que “junto al Padre Juan hemos sido trasladados a la Iglesia Catedral de Villarrica, donde asumiré la tarea pastoral de Párroco de dicha comunidad, y el Padre Juan como Vicario Parroquial. Desde ya pedimos que oren por nosotros para poder llevar este servicio adelante, de fidelidad a Jesucristo en la Iglesia Madre de nuestra Diósecis”.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los hermanos que siempre han sido cercanos con nosotros, que han colaborado con su fe y su testimonio. Esperamos continuar unidos mediante la celebración de la Eucaristía y en Oración para seguir extendiendo el Reino de Jesús”, finalizó el párroco. |