01/02/2024
ÉXITO Y EMOCIÓN EN EL TEATRO EDUCATIVO DE LAS ARTES CON “EL RIÑIHUAZO”: ¡3 FUNCIONES REALIZADAS Y 3 MÁS POR VENIR!

01/02/2024: Comunicaciones Corporación Amigos de Panguipulli
El Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli ha sido el escenario de tres noches impactantes con el espectáculo "El Riñihuazo", obra dirigida por el actor y dramaturgo Felipe Castro, la cual se presentó ante más de 700 personas durante el fin de semana recién pasado.

El elenco de esta impactante y emotiva obra está conformado por el Ensamble Latinoamericano de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, el Coro de Mujeres de Riñihue, el Coro de Niños de Riñihue, el Elenco de Actores “la Rosa de Pangui” en conjunto con los actores Felipe Castro y Paola Volpato, “la Rosa de Pangui Jr.” y un elenco de actores y músicos de Valdivia que incluye al dúo musical Chola y Gitano, contando además con diseño de vestuario realizado por el colectivo Mujeres Mágicas.

"El Riñihuazo" rinde homenaje a los paleros, hombres y mujeres que trabajaron incansablemente por evitar que Valdivia se inundara posterior al terremoto de 1960. Una obra emotiva y cautivadora que transporta al público a una época crucial del Sur de Chile y el país.

La obra cuenta dos historias paralelas, la primera relata como Raúl Sáez, junto a su esposa Lilian Contreras, y la comunidad trabajan en conjunto para salvar Valdivia de quedar inundada. El segundo relato, nos muestra a las mujeres que se dieron en la misión de reunir y cuidar en la escuela Camilo Henríquez a los niños y niñas huérfanos por el terremoto.

Las funciones finales de este verano se realizarán en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli el viernes 2 y el sábado 3 de febrero a las 19:30 horas, y el domingo 4 a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en el Teatro Educativo o de manera online a través de Passline.