19/12/2023
DEPORTIVO CAMPERO EN FÚTBOL FEMENINO Y DEPORTIVO LOLQUELLEN EN HONOR FUERON LOS GRANDES GANADORES DEL CAMPEONATO OFICIAL 2023 DE ANFA PANGUIPULLI

19/12/2023
El Deportivo Campero se coronó campeón del fútbol femenino y Deportivo Lolquellen en honor varones, tras finalizar el Campeonato Oficial 2023 de ANFA Panguipulli. De esta manera el fútbol federado a nivel local ha culminado la presente temporada deportiva. Y de paso cierra uno de los mejores años deportivos para el balompié federado de Panguipulli.

FÚTBOL FEMENINO

1° Club Deportivo Campero.

2° Club Deportivo Panguipulli.

3°.Club Talentos Deportivos.

4° Club Asoden de Neltume. 

Mejor Jugadora, Lisette Jaramillo Retamal.

Mejor Arquera, Daniela Mardones Reyes.

SERIE HONOR

1° Deportivo Lolquellen.

2° Deportivo Campero.

3° Deportivo Naval.

4° Deportivo Panguipulli.

Mejor Jugador, Germán Moller Alcaino del Deportivo Talento.

Mejor Arquero, Jhan Medina Leiva del Deportivo Naval.

En la oportunidad, ANFA Panguipulli hizo entrega de un reconocimiento por su colaboración con el fútbol local a Andrés Insulza y a Fabián Sanzana.

Julio Soto Castillo, Presidente ANFA Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente de ANFA Panguipulli, Julio Soto Castillo, manifestó que “este año para ANFA Panguipulli ha sido excelente, agradecer el apoyo de todas las instituciones, llevamos trabajando juntos por cuatro años”.

Soto también dijo que junto a la participación y premiación de las series varones, “es bueno que los clubes entiendan la importancia que tiene el fútbol femenino, que tuvo una bonita premiación. Con estas premiaciones se termina un 2023, que es positivo para ANFA Panguipulli”.

Por otra parte, en relación al buen año de ANFA Panguipulli el dirigente afirmó que “nosotros buscamos objetivos y metas. El año pasado con la infantil llegamos a la final, pero se perdió, nos propusimos revertir eso para este año y se nos dio todo, salimos campeones y vamos a un campeonato nacional”.

En cuanto a lo que viene para el año 2024, Julio Soto señaló: “Repetir lo que hicimos este año. A fines de febrero se inicia en el trabajo en Segunda Infantil, en Seniors, y esperamos lograr los objetivos del año 2023”.

Finalmente, el presidente de ANFA aseguró que “este año fue un buen año. Panguipulli es una comuna que futbolísticamente no es potente a nivel regional, creo que lo que se hizo este año fue bueno, detrás de un tremendo trabajo. Reconocer el trabajo de las escuelas infantiles de fútbol, lo que ha ayudado mucho, está el trabajo de Talentos, de Campero, ellos son los que han trabajado con los niños y aquí están los resultados. Ir al nacional juvenil es un logro importante para la comuna”, concluyó.