07/12/2023
MAMÁS Y FAMILIARES DE JÓVENES Y NIÑAS VALORARON EL TRABAJO QUE SE REALIZA A TRAVÉS DEL PROYECTO “TALLER DE FÚTBOL PARA MUJERES” DEL CLUB CAMPERO CON APOYO DEL IND

07/12/2023
Una positiva evaluación hicieron tres mamás al trabajo que se está realizando con el proyecto “Taller de Fútbol Para Mujeres”, que corresponde al concurso del Fondeporte 2023, el cual es financiado por el Instituto Nacional del Deportes (IND), y que está ejecutando de manera efectiva el Club Deportivo Campero de Panguipulli.

Las mamás y apoderadas llegan todos los días jueves desde las 18:00 horas y los días viernes desde las 17:00 horas al Estadio Municipal de Panguipulli, para acompañar a las jóvenes y niñas que participan en el taller de fútbol y a la vez respaldar el trabajo que se realiza.

Karen Ocampo Aguilera

En entrevistas de El Diario Panguipulli.cl, Karen Ocampo Aguilera de la localidad de Ñancul, manifestó que “la razón principal de estar en los entrenamientos es porque a mí me gusta el fútbol. También es acompañar a Rocío, porque somos de Ñancul, y de esta manera apoyamos a nuestra sobrina”.

En relación a la Escuela de Campero, Karen Ocampo agradeció “el gran apoyo que les dan a las niñas”, agregando que “esta es una oportunidad importante que tienen las jugadoras para entrenar. El trabajo del profesor (Fernando Dotte), el “apañe” que les dan es importante. Muy agradecidos del Deportivo Campero”.

Finalmente, Karen Ocampo reconoció que este proyecto “es algo bonito, y a Rocío le gusta el fútbol. La hemos acompañado las veces que han tenido partidos, estamos con ella, pero también hay una red de apoyo”.

Rosa Mardones Hueitra

Por su parte, Rosa Mardones Hueitra afirmó que “yo estoy en el entrenamiento de Campero, porque vengo a acompañar a mi hija Lisbeth, ella es deportista. Es mejor que ella esté aprendiendo fútbol en vez de estar en el teléfono o haciendo otras cosas, yo prefiero que ella haga deportes, la apoyamos en eso. Ella está en el colegio Claudio Arrau, donde practica handbol, y después de clases se queda en los talleres que hay en la escuela. A nosotros nos gusta el deporte, estamos en un club de Ancacomoe, mi hijo juega en un club de Chauquen”.

“Encuentro excelente que exista una escuela de fútbol femenino, es bueno el trabajo que hacen porque permite que la juventud salga de la rutina, ayuda a los jóvenes”, finalizó Rosa Mardones.

Natalia Contreras Castro

A su vez, Natalia Contreras Castro confirmó que “mi hija Xaviera está en la escuela de fútbol de las mujeres porque somos una familia que le gusta el deporte, ella también juega en Cultruncahue por la Liga Campesina en el Club Aneley”.  

Natalia Contreras también aseguró que “se decidió llevarla para que aprenda junto al profesor Boris Maragaño, él ha ido perfeccionándola en el juego. Nuestra hija está feliz de estar en la escuela”.

Al finalizar, Natalia Contreras también reconoció que “lo que está haciendo la Escuela de Fútbol del Club Campero es fabuloso, es un privilegio estar ahí, hay niñas que por diversas razones no pueden entrenar como lo hace las niñas de Campero. Por mi hija yo estoy feliz que ella esté ahí”, concluyó.