01/12/2023: El club está invitando a todos quienes quieran integrarse
CON LA ACADEMIA DE ARQUEROS AVANZA EL CLUB DEPORTIVO CAMPERO DE PANGUIPULLI

01/12/2023
Todos los días jueves a contar de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli, el monitor Jorge Agurto Mora se concentra en entregar sus conocimientos en la Academia de Arqueros de la Escuela de Fútbol del Deportivo Campero. La idea es aprender en forma entretenida y que el ser arquero es tan importante como cualquier otro puesto dentro del campo de juego.

Jorge Agurto Mora, Monitor Deportivo de la Academia de Arqueros del Deportivo Campero.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Monitor Deportivo de la Academia de Arqueros del Deportivo Campero, Jorge Agurto Mora, señaló que tras retornar a Panguipulli “recibí una invitación de mi amigo Sergio Ríos (presidente del club), porque el club comenzaba desde cero con una escuela de fútbol. Es en esa instancia que yo le plantee la idea de poder hacer un trabajo específico con la formación de arqueros”.

Luego, el profesional confirmó que “estamos trabajando de manera diferenciada, los niños están conociendo los fundamentos que son necesarios para entender el rol que cumple un arquero en un equipo de fútbol”.

En relación al método de trabajo, Jorge Agurto dijo que “mí método de trabajo se basa en que el niño se sienta feliz mientras aprende. Que conozcan su puesto, pero que también se diviertan. A ello hay que sumar las enseñanzas para la vida, como el respeto y el aprecio hacia los demás”.

El monitor deportivo también aseguró que “siento un grado de alegría porque noto que a los papás les gusta el trabajo que se hace en la Escuela de Fútbol del Deportivo Campero”.

Al finalizar, Jorge Agurto invitó a los niños y jóvenes “para que se unan a nuestra escuela, estamos los días jueves de 18:00 a 19:00 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli, los esperamos”, concluyó.