18/01/2023: Sábado 21 y domingo 22 de enero
CON UN BOTE DE MÁS DE $1.500.000 COMO PREMIO CHAMPION SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CAMPEONATO DE PESCA “MASTER HARRY CASTRO SILVA” ESTE FIN DE SEMANA

Harry Castro Silva (Q.E.P.D.)

18/01/2023
Según informó el Club de Pesca Amancay: Este domingo 22 de enero desde las 05 AM se espera realizar el campeonato de pesca trolling más grande de la temporada, buscando potenciar el Destino Sietelagos como un lugar imprescindible para pescar en el sur de Chile. Habrá una jornada previa el sábado 21 con charlas, ventas y sorteos.

El Club Amancay recibirá desde las 5 de la mañana del próximo domingo 22 de enero a los participantes y sus embarcaciones en la sede ubicada en el sector Roble Huacho. Se procederá a la inscripción y desayuno esperando el zarpe a las 06 AM. La recalada y pesaje será a las 13:30 horas, para posteriormente pasar a la premiación y almuerzo para cerrar la jornada.

Por primera vez el Club Amancay abrirá sus puertas el día anterior para reunir a los competidores y amantes de la pesca trolling, desde las 15:30 horas del día sábado 21 para recibir embarcaciones, realizar conversatorios y charlas de pesca, exponer los premios, vender licencias de pesca recreativa (a cargo de la unidad de pesca del Departamento de Turismo) y toda una convivencia dirigida por el grupo de Hydra Outfitters, quienes pondrán a la venta sus artículos de pesca con marcas únicas en Chile, así como visualizar capítulos de “A La Pesca”, canal de youtube que dirá presente con todos sus protagonistas. Además, Hydra regalará este sábado, mediante sorteo, un profundizador downrigger Scotty cuyo valor comercial sobrepasa los $420.000.- entre las embarcaciones que se inscriban en esa jornada.

En palabras del Presidente de Club Amancay, Carlos Merino Briceño: “Por segundo año consecutivo queremos recordar a nuestro querido amigo Harry Castro Silva (Q.E.P.D.) a través de la pasión que compartimos, la pesca. Este modelo de campeonatos nació del trabajo de Harry, en conjunto con Albert Fuentealba y otros socios, y desde entonces hemos tomado un lugar predominante en el sur de Chile”.

Por su parte, Rodrigo Viveros Guzmán, Capitán de Pesca Amancay, agradeció "el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Deportes y a los auspiciadores privados que nos han permitido levantar una premiación millonaria para quienes logren las mayores capturas de la jornada. Esto nos ha permitido, también, incentivar mediante premios especiales la participación de niños, niñas, adolescentes y damas".

Se premiará al Champion (salmón más grande) con un bote tipo zodiac de 4.20 mts. de eslora y certificación europea, totalmente nuevo; del primer al quinto lugar con artículos de pesca y navegación de primer nivel; a los menores de 12 años del primer al tercer lugar; a la categoría damas del primer al tercer lugar; y distinciones especiales al ganador y participantes que ocupe botes no a motor (remo, kayak, vela).

Las inscripciones tienen un valor de $25.000.- y se pagará directamente el día del campeonato. La tarifa incluye derecho a desayuno, almuerzo y optar a la premiación correspondiente. Las bases y reserva de cupos se pueden solicitar al +56 9 9207 1754.

Se dispone sólo de 90 cupos, de los cuales quedan pocos, por lo que el Club Amancay recomienda asegurar su participación enviando nombre y rut de los participantes al whatsapp antes mencionado, informó el club.