14/12/2022
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI LICENCIÓ A NOVENTA Y UN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO


14/12/2022
Un total de noventa y un alumnos egresaron de Octavo Año Básico desde las aulas del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS).

Treinta y cinco estudiantes del Octavo Año A, a cargo del profesor Víctor Lecerf Henríquez.

Treinta y un alumnos del Octavo Año B, a cargo de la profesora Ruth Quiroga Espinoza.

Veinticinco estudiantes del Octavo Año C, a cargo de la profesora Carolina Cid Coli.

ALUMNOS DESTACADOS

Rendimiento Académico

Octavo Año A

1ºLugar: Thiare Denise Parra Paredes con un 6,9 de promedio. 2°Lugar: Pía Catalina López Avendaño, Sofía Angelica Suazo Lerín y Javiera Scarleth Vejar Navarrete. 3º Lugar: Ethan Diaz Aguilera.

Octavo Año B

1ºLugar: Maite Emilia Ortiz Tropán y Cristóbal Andrés Ampuero Chávez con un 6,8 de promedio. 2°Lugar: Catalina del Rosario Moscoso Aburto. 3º Lugar: Samuel Omar Caulipán Farias.

Octavo Año C

1ºLugar: Catalina Castillo con un 6,9 de promedio. 2°Lugar: Carolina Catalán, María Henríquez y Cristopher Millanguir. 3º Lugar: Dianne Espinoza, Paulina Pérez y Antonia Candia.

DISTINCIONES

Premio al Esfuerzo: 8º año A: María Cristina Burboa, en 8º año B: Sofia Llancafilo Nahuel y en 8º año C: Javier Molina Aillapán.

Pastoral Escolar: Thiare Parra y Benjamín Becker de 8º año A; Rocío Álamos y Dianne Espinoza de 8º año B; Carlos Rivero y Bastián Rogazi de 8º año C.

Deportistas Destacados: 8º año A Thiare Parra, Javiera Vejar y Pía López. En 8º año B Gisel González y en 8º año C, Rocío Álamos, Francisca Fuentes, María Henríquez, Antonia Candia.

Orquesta Sinfónica: Gisel González, Francisca Fuentes, Maximiliano Sandoval, Sofia Suazo, Ángel Ibarra, Keira González y Gerardo Valdebenito.

Brigada Escolar: Benjamín Becker y María Cristina Burboa, ambos del 8º año A.

Premio Espíritu San Sebastián, en donde el esfuerzo, la dedicación, responsabilidad, solidaridad y respeto son los valores que se esperan de un alumno del centro educacional. Y al termino de este año escolar se entregó el premio Espíritu San Sebastián al estudiante Benjamín Becker de 8º año A, quien ha cumplido con estos valores. Y ha recaído en el alumno .

A la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, los padres y apoderados de los alumnos licenciados hicieron entrega de los atriles para los estandartes de esa unidad educativa.

De ahí se procedió a la entrega de las licencias a los alumnos que culminaron sus estudios en el colegio que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

REACCIONES

Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que "es una generación de tres cursos que abandonan las aulas del Centro Educacional San Sebastián y hoy hemos estado presentes acompañando a la comunidad educativa, a su directora Mariela Anabalón y a todo su equipo de trabajo. Es un orgullo ver a niños que pertenecen a la comuna de Panguipulli quienes han dado un importante paso en su formación estudiantil, esperamos que les vaya muy bien. Les deseo el mejor de los éxitos y que los valores adquiridos aquí los mantengan en el tiempo".

Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En tanto, el Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, afirmó que "como fundación estamos muy contentos de haber participado en esta ceremonia muy bonita, tan bien preparada por su directora y su equipo, a la altura de la etapa que cumplen en sus vidas estos niños. Pedimos a Dios para que los acompañe. Felicito a cada niño que se licenció, saludo a sus padres porque han colaborado en la concreción de una meta importante en sus hijos”.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

A su vez, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, aseguró que "los licenciados se van bien preparados y yo siento mucha nostalgia por el hecho que estamos despidiendo a una generación que vivió dos años de pandemia, y sumemos este año 2022 que no fue regular. Por lo tanto, se va un grupo de niños que recibieron nivelación académica y con ello cumplimos la tarea de entregar una educación de calidad con aprendizaje fundamentales".

"De la mano con padres y apoderados fuimos moldeando a jóvenes desde Prekínder a Octavo Año Básico. Vemos a varios niños que se destacaron y eso es un logro de nuestro proyecto educativo, el cual se cumple porque formamos integralmente", dijo la directora.

Mariela Anabalón también se mostró "contenta porque se cierra una etapa, se cierra un año que fue agotador, un año que propuso altos desafíos, entendemos haberlos cumplido al ver a familias que están felices y a los niños que con emoción dejan nuestras aulas, eso quiere decir que dejamos una huella en ellos", concluyó.

Consejero Regional de Los Ríos, Ariel Muñoz Morales.

Mientras que el Consejero Regional de Los Ríos, Ariel Muñoz Morales, expresó que “estos jóvenes han iniciado un nuevo ciclo con una gran base al formarse en el Centro Educacional San Sebastián, que no me cabe duda seguirá sacando a grandes personas y profesionales en el futuro. Este es un gran establecimiento educacional, en lo personal es un colegio que estimo mucho y es por eso que vine a esta importante ceremonia”.

Alejandro Kohler Vargas, Concejal de Panguipulli.

Presente en la ceremonia, el Concejal de Panguipulli Alejandro Kohler Vargas, tras agradecer la invitación señaló sentirse "contento de compartir con los papás y las mamás que han puesto a sus hijos en este establecimiento educacional que es exitoso. Eso debo decirlo con mucha claridad porque la Directora Mariela Anabalón nos ha enseñado hoy, de manera muy práctica, que aquí hay un colegio exitoso, que brinda oportunidades a nuestras niñas y niños de la comuna".

"Solo cabe felicitarla a la directora, a su equipo profesional, y por supuesto compartir con los papás esta alegría porque sus hijo pasan a una nueva etapa de enseñanza y van camino a ser grandes profesionales. Contento y espero volver en otra oportunidad a compartir este éxito del Centro Educacional San Sebastián”, finalizó el Concejal Kohler.

Rosa Herrera Ulloa.

Rosa Herrera Ulloa es la madre de María Angelica Henríquez Herrera, quien tuvo la colegiatura completa desde Prekínder a Octavo Año Básico: “Opté por el Centro Educacional San Sebastián por ser un colegio que imparte muy buena educación, con principios, generosos y siempre inculcando el respeto".

"Hay emoción, nos vamos felices y agradecidas. Estoy contenta porque mi hija dio todo lo que yo esperaba, una gran alumna, nunca un problema. Agradecida del colegio y la directora, una muy buena persona, siempre nos ayudó", finalizó Rosa Herrera Ulloa.