12/12/2022
SU TRADICIONAL MUESTRA COSTUMBRISTA LLEVÓ A CABO LA ESCUELA RURAL PULLINQUE

12/12/2022: Comunicaciones CORMUPA
La décimo quinta versión de esta tradicional actividad se llevó a cabo el pasado día 6 de diciembre del 2022. En la oportunidad la Escuela Rural Pullinque se activó para dar vida a su muestra costumbrista que se desarrolló con un gran marco de público.

En representación de los estamentos de esa unidad educativa, dieron el vamos a la XV Muestra Costumbrista, cortaron la cinta tricolor el estudiante Joan Amador; el Docente, Claudio Gómez, la Asistente de Educación, Catalina Sepúlveda, la Directora de Educación de la Cormupa Rosa Palominos y la Directora Viviana Pérez.

En la oportunidad, estudiantes de todos los niveles presentaron ante la comunidad diferentes números artísticos, además de recibir visitas de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Panguipulli, que también realizaron presentaciones, como la Escuela Rural Coihueco, la escuela Rural Cacique Aillapán y la Escuela República de Chile de Melefquen.

Como es costumbre, en la oportunidad, apoderados y apoderadas de los diferentes cursos deleitaron a los presentes con variada gastronomía y venta de artesanías. Además de disfrutar de las presentaciones de los diferentes números artísticos.

La Directora de la Escuela Rural Pullinque, Viviana Pérez Burgos, agradeció a los presentes, en especial a los apoderados y apoderadas por su gran compromiso con el establecimiento, con una mención especial para la nueva Directiva del Centro General de Padres, encabezada por la señora Andrea Molina, quienes participaron activamente en la organización de la muestra, junto a docentes asistentes de la educación y estudiantes del plantel educativo.