07/12/2022
ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN REALIZARON SU TRADICIONAL INTERVENCIÓN NAVIDEÑA EN LA PLAZA ARTURO PRAT DE PANGUIPULLI

07/12/2022
Una hermosa Intervención Navideña realizó el Centro Educacional San Sebastián (CESS) en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli.

Se trató de la vigésima y tradicional Intervención Navideña que realizarón más de 800 estudiantes del citado establecimiento educacional, a quienes se sumaron padres y apoderados.

Además, fue la última actividad oficial de los alumnos de Octavo Año Básico, promoción 2022, que se deben licenciar el próximo 12 de diciembre.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del CESS.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la directora del CESS, Mariela Anabalón Vargas, señaló que "aquí fue cantar y hacerlo con emoción, han cantado todos los alumnos de nuestro colegio que tiene una matricula de 820 estudiantes. Participando los niños de Prekínder hasta Octavo Año Básico. Más padres y apoderados que siempre nos acompañan".
Con estas actividades, agregó la directora, "se entrega paz no tan solo para los miembros del Centro Educacional San Sebastián, esto también se comparte con la comunidad de Panguipulli". La pandemia, continuó, "nos trajo un retraso pedagógico considerable en el alumnado, pero logramos las metas y con ello hacer estas actividades que son nuestras. Solo felicitar al alumnado".
"Esta actividad es organizada y coordinada por la profesora Graciela Acuña junto al monitor Jorge García. Gracias a los profesores y asistentes de la educación quienes trabajaron en la puesta en escena de este maravilloso evento", concluyó la directora Mariela Anabalón Vargas.

Profesora, Graciela Acuña García
Por su parte, la profesora Graciela Acuña García precisó que esta actividad viene desde hace veinte años “antes que se fusionaran la Escuela Santa Isabel y la Escuela N° 9. Gracia a Dios nuestra directora continuó con esta hermosa tradición".
Finalmente, la profesora Graciela Acuña se manifestó contenta porque "nuestros alumnos cantaron con toda el alma, nuestros apoderados nos acompañaron. Todo salió bien”.
|