02/12/2022
(VIDEO): CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN UNA VEZ MÁS CONTAGIÓ SU ALEGRÍA Y UNIÓ A LOS HABITANTES DE PANGUIPULLI CON SU TRADICIONAL COMPARSA NAVIDEÑA

02/12/2022
La ciudad de Panguipulli se llenó de alegría con la tradicional Comparsa Navideña de la gran familia del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS).

 

Anoche la ciudad se llenó de color, y ese fue el imán que volcó a los panguipullenses, visitas y turistas a volcarse a las centricas calles de la ciudad de Panguipulli para seguir cada minuto del despliegue del vistoso desfile de carros y comparsas.

También una parte de los carros alegóricos recorrió la Población Lolquellen, donde los residentes de ese sector de la ciudad estaban esperando la Comparsa Navideña.

La Comparsa Navideña, sin duda, fue una instancia para volver a reencontrase y vivir en comunidad, y, por supuesto, para la fotografía del recuerdo.

Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, con emoción afirmó que "con toda esta alegoría navideña queremos demostrar el cariño que tenemos hacia Panguipulli, y en forma especial a la gente que confía la educación de sus hijos en nosotros. Este pasacalle de carros alegóricos y sus respectivas comparsas ha sido para trasmitir un momento de alegría a través de un espectáculo que es de nivel".

"Desde el mes de noviembre comenzamos a trabajar para tener listos los carros alegóricos para este día de diciembre. Logramos hacer este despliegue que ha conmovido a toda la comunidad. Este año también visitamos la Población Lolquellen, donde nos estaban esperando muchos adultos mayores y donde se vieron rostros alegres", dijo la directora.

En la oportunidad, Mariela Anabalón aseguró que "aquí todos los miembros de la familia CESS Panguipulli han sido grandes colaboradores, todos ayudando, rostros felices, todos dando de su tiempo, es de noche, ellos no están en su horario de trabajo, pero ahí están todos ayudando. Ahora estamos desmontando los carros. De verdad es que yo agradezco el poder dirigir y trabajar con un tremendo equipo humano, son ciento cinco funcionarios que se han unido para lograr esto que resultó tan bonito".

"Después de una pandemia, hoy recién se están tratando de normalizar las vidas de las personas, hubo encierro y la gente se estresó mucho. Hoy, esta comparsa de navidad y sus carros alegóricos actuaron como una especie de válvula de escape, es por eso que la gente salió a las calles. Creemos que a la comunidad le gustó lo que con mucho esfuerzo preparamos", afirmó.

Finalmente, Mariela Anabalón Vargas manifestó que con esta tradicional Comparsa Navideña "se ha vuelto a revivir, se ha vuelto a renacer, a disfrutar de las cosas bonitas que da la vida, se ha logrado levantar la convivencia que tanto hacía falta. Aquí las personas y las familias se unen en torno a la navidad", concluyó.

AGRADECIMIENTOS

El Centro Educacional San Sebastián también agradecio la colaboración de particulares y apoderados que se suman a la hermosa Comparsa Navideña.

* Padre Alejandro Gutiérrez.* Transportes Calafquén, Señor Ramón Aranzasti.* Señor Elías Sabat.* Señor Eduardo Urrutia.* Señor Gastón Asenjo y familia.* Señor Claudio Pailañir.* Señor Cesar Mera y familia.* Señor Guido Gutiérrez.* Transportes Señor Jaime Coronado.* Señor Alejandro Oliva y familia.* Señor Juan Olave.* Señor Marcelo Cartes.* Señor René Berrocal.