30/11/2022: Jueves 1 de diciembre entre las 14:00 y 16:30 horas
CESFAM PANGUIPULLI CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA CON ACTIVIDADES Y TOMA DE TEST RÁPIDOS DE VIH EN LA PLAZA ARTURO PRAT

30/11/2022
Las matronas del Centro de Salud Familiar de Panguipulli han preparado una actividad para este jueves 1 de diciembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Todo estará centrado en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, entre las 14:00 y las 16:30 horas, donde existirán stands con divulgación de información y toma de test rápidos de VIH y otras patologías.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Encargada del Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, Nutricionista Valeria Cisternas Guarda, informó que "las matronas del Centro de Salud Familiar de Panguipulli han preparado una actividad que se llevará a cabo en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Esto se inicia a las 14:00 y culmina a las 16:30 horas".

En la oportunidad, agregó la profesional, "se procederá a la toma de test rápidos de VIH, además existirán stands con información en medicina preventiva y la toma de algunos exámenes de Glucosa o Colesterol para personas que estén entre los 20 y los 64 años de edad, que no tengan ninguna enfermedad cardiovascular, pero que estén inscritos en los registros del Cesfam".

"A la actividad se sumarán el programa Espacios Amigables y el Programa Jóvenes, entre otros", confirmó.

Finalmente, Valeria Cisterna manifestó que "la invitación es abierta a toda la comunidad, es importante destacar que se trata de una actividad gratuita. Es valioso que una vez al año se realice un test rápido de VIH", concluyó.