17/10/2022
EN CENA DEL REENCUENTRO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE PANGUIPULLI SE RECONOCIÓ A MILITANTES HISTÓRICOS, SE INCORPORÓ A NUEVOS MILITANTES Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES DEL PS

17/10/2022
Tras asumir la nueva Directiva del Partido Socialista de Panguipulli, encabezada por Rodrigo Valdivia, como Presidente; Edison Pinilla, como Secretario; Erna Zambrano, como Tesorera y; Graciela Maripan, como Vice Presidenta de la Mujer, se pusieron como misión producir la unidad del partido y sus militantes después de la pandemia, considerando, además, que el Partido Socialista llego a contar años atrás con cerca de 300 militantes, y que por diversas razones hoy se encuentran reducidos a 52. Es así como el pasadado sábado, y tal como lo había consensuado la directiva con las bases del Partido Socialista, se realizó la “Cena del Reencuentro Socialista" donde se reconoció la trayectoria de históricos militantes ligados al quehacer dirigencial y social.

Reconocimiento: militantes históricos junto a directivos.

En la oportunidad, los militantes Felicinda Moraga Moraga (91 años) y Luis Rózales Zapata (78 años), fueron reconocidos por su aporte histórico a la comunidad y al Partido Socialista en el ámbito social y sindical, tal como ha sido el trabajo realizado por Luis Rosales en las mejoras de los trabajadores del complejo maderero de Panguipulli, la ejecución de obras de alcantarillado de Melefquen y la construcción de su comité de Agua Potable Rural, su Club Deportivo y el liderazgo en salud dirigiendo los destinos del Codelo de Panguipulli, se reconoció en la ceremonia.

Juramento nuevos militantes.

También se procedió a la toma de juramento a nuevos militantes que se comprometieron a respetar la Declaración de Principios y Estatutos del Partido Socialista de Chile. La ceremonia se realizó en un ambiente cargado de historia, símbolos y emociones, camaradería y convivencia fraterna.

REACCIONES

Diputada Ana María Bravo Castro (PS).

Presente en la "Cena del Reencuentro Socialista", la Diputada Ana María Bravo Castro expresó sentirse "muy contenta de participar en esta ceremonia, en este reencuentro del Partido Socialista de la comuna de Panguipulli, y felicitar a la nueva directiva liderada por Rodrigo Valdivia".

La diputada también afirmó que "se viene un gran trabajo por delante, acá hay grandes desafíos para el Partido Socialista en Panguipulli", agregando que "esta ceremonia tiene algo muy importante, pues tiene una mirada hacia el pasado, reconociendo a militantes históricos, pero también una mirada hacia el futuro, de crecimiento, recibiendo a nuevos militantes. Nosotros somos un Partido de historia, pero también tenemos mucho futuro y trabajo por delante porque nuestro norte son las personas, la ciudadanía y la solución de los problemas de todos y todas", finalizó la Diputada Bravo”.

Luis Cuvertino Gómez (PS), Gobernador Regional de Los Ríos.

Por su parte, Luis Cuvertino Gómez (PS), actual Gobernador Regional de Los Ríos, manifestó que "hoy ha sido un gran día para el Partido Socialista en general, para la región y el Partido Socialista Comunal Panguipulli. Participar de una fecha de reencuentro de los socialistas, de nuestras bases y lógicamente de este nuevo directorio nos permite nuevamente sentir la fuerza que el Partido Socialista de manera histórica ha tenido en Panguipulli. Hoy día tenemos una responsabilidad en el país, en la región e indudablemente que necesitamos tener una responsabilidad en la comuna. Hoy ha sido un gran día por la incorporación de nuevos militantes, hombres y mujeres ejemplares que han trabajado con dedicación en las grandes causas del pueblo".

"Estamos muy entusiasmados con lo que está ocurriendo en Panguipulli y esperamos que con esta nueva militancia nos lleve nuevamente a cumplir papeles importantes como Partido Socialista en Panguipulli", finalizó Luis Cuvertino".

Paula Cárdenas Alarcón, Presidenta Regional del Partido Socialista de Los Ríos.

En tanto, la Presidenta Regional del Partido Socialista de Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón, dijo que "ha sido muy grato como Presidenta del Partido Socialista de Los Ríos sumarnos a esta actividad que ha tenido momentos muy bonitos. Reconocer a militantes históricos que han dado su vida por el Partido Socialista es algo inmensamente importante porque nos conecta con el pasado, con estos casi 90 años de historia. Pero también nos conecta con el futuro a través de estos nuevos militantes que se suman a nuestro partido, lo que nos da la esperanza de seguir avanzando por muchos años más".

"Tengo toda la convicción de que la nueva directiva del comunal Panguipulli, encabezada por Rodrigo Valdivia, va a hacer una gran tarea y vamos a trabajar con ellos para fortalecer a nuestro querido Partido Socialista", conluyó Paula Cárdenas.

Ítalo Martínez Carvallo (PS), Consejero Regional de Los Ríos.

A su vez, el Consejero Regional de Los Ríos Ítalo Martínez Carvallo, señaló: "Solo desearle todos los éxitos a nuestro Presidente Comunal Rodrigo Valdivia, a Graciela Maripan, a Erna Zambrano y Edison Pinilla como nueva directiva, y también comprometer nuestro apoyo en todos los requerimientos que produzcan mejoras para nuestra gente más humilde y en el trabajo directo con tantos dirigentes de toda la comuna de Panguipulli".

Rodrigo Valdivia Orias, Presidente del Partido Socialista Comunal Panguipulli, junto a Luis Cuvertino y dirigentes locales.

Mientras que el nuevo Presidente del Partido Socialista Comunal Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, dijo aseguró sentirse "muy feliz por este reencuentro después de mucho tiempo. Orgullosos no sólo de reconocer a nuestros militantes Felicinda Moraga y Luis Rosales, por el enorme aporte que han entregado a la comuna en sus distintos quehaceres, sino que también felices por la inscripción de nuevos militantes a nuestro partido y que pese a la pandemia hoy estamos más fuertes y unidos que nunca, y como no estarlo si nuestra comuna requiere tanta obra y gestión pública, tanto trabajo de dirigentes y sus bases con las autoridades".

"Por supuesto que estos desafíos requieren unidad, hoy más que nunca creo en la unidad de nuestro partido, de nuestro sector y de todos las personas de nuestra comuna que en conciencia quieran un país mejor, un país que nos interprete a todos sin populismos, un país del sentido común, un país que ponga en valor el trabajo que dignifica por sobre el subsidio, tal como nuestro padres y abuelos se ganaban el pan, queremos también un partido y un país cuyas leyes respeten los principios cristianos de nuestros compañeras y compañeros, que se legisle para que se gobierne con sabiduría y justicia, con respeto y no la anarquía, pues hoy más que nunca debemos legislar con la praxis, la vida real y nuestros valores deben imperar por sobre las ensoñaciones, esto es tener conciencia del momento político actual y del rol nuestro como socialistas”, afirmó Valdivia.