22/06/2022
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI ADECÚA CALENDARIO ESCOLAR ANTE ADELANTO Y EXTENSIÓN DE VACACIONES DE INVIERNO


22/06/2022
El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli se encuentra realizando las adecuaciones frente a los cambios generados desde el nivel central en relación al adelanto de las vacaciones de invierno.

Al interior de la unidad educativa, que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se reagendan una serie de actividades que van desde las pruebas pendientes, hasta la estrategia de nivelación en algunos estudiantes.

También, en el horizonte aparece la entrega de alimentación escolar donde se deben adoptar cursos de acción con el fin de que los estudiantes accedan a su respectivo almuerzo y desayuno.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, precisó que "este adelanto de las vacaciones de invierno, por supuesto que provoca cambios para los alumnos y para los funcionarios de nuestro establecimiento educacional. El último día de clases para los estudiantes será el día miércoles 29 de junio".

"El Programa de Alimentación Escolar para los días 30 y 31 de julio se entregará de forma normal, tanto el desayuno como el almuerzo, a los alumnos que asistan. Y desde el 4 al 8 de julio se entregarán colaciones. Estamos a la espera de la respuesta de Junaeb, si serán colaciones frías o canastas con alimentos para ser entregadas a los alumnos beneficiarios", informó la directora.

En cuanto al retorno de las vacaciones, Mariela Anabalón confirmó que "los estudiantes regresarán a las aulas el día 25 de julio, donde serán recibidos por todo el personal del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli".

Respecto de si estos cambios informados por el Mineduc, el pasado miércoles 15 de junio, provocan problemas a los padres y apoderados, así como a los alumnos del Centro Educacional San Sebastián, la directora fue clara: "Por supuesto, porque todos realizan una planificación, especialmente las familias ya que algunas viajan a visitar a familiares, por lo tanto, las fechas no van a coincidir con las que estaban estipuladas desde el mes de marzo". Nosotros, agregó, "teníamos tres semanas de vacaciones que debían iniciarse el día 11 de julio retornando los niños el 1 de agosto, ahora ésto se anticipó y ha cambiado todo". En lo académico, continuó, "nosotros debíamos haber terminado el semestre el día 8 de julio, el proceso de evaluación y de planificación para el segundo semestre los días 30 de junio y el 1 de julio", afirmó.

En relación a cómo lo harán con las pruebas pendientes que deben rendir los alumnos, Mariela Anabalón afirmó que "eso ha provocado un trastorno", y que "he tenido reuniones con los apoderados de los niños que están en esta situación y habíamos acordado fechas para la primera semana del mes de julio. Por lo tanto, vamos a dejar a estos alumnos bajo Situación Pendiente para el retorno programado para el 25 de julio".

Nosotros, dijo, "trabajamos bajo el régimen semestral, pero al completar el trimestre ya tenemos una mirada de cómo avanza cada uno de nuestros estudiantes. Habíamos contratado a profesionales, que son seis profesores externos, para nivelación de aprendizajes, para trabajar una estrategia de refuerzo, pero eso debemos dejarlo para el retorno a clases".

En cuanto a las actividades para esta semana, la directora manifestó que "los días 22, 23 y 24 de junio acogeremos una exposición de pinturas del artista Fernando Allende en alianza con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli".

"El día 22 de junio Carabineros de Chile visitará nuestro colegio para la presentación de una función de títeres. Y el día 23 de junio tendremos la celebración del Año Nuevo Mapuche, algo que históricamente hemos desarrollado en nuestro colegio con las vivencias que son propias del mundo mapuche"; finalizó la directora Mariela Anabalón Vargas.

<<<Volver