08/06/2022: “Donar sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas"
MARTES 14 DE JUNIO ENTRE LAS 09:00 Y 16:00 HORAS EL HOSPITAL DE PANGUIPULLI RECIBIRÁ DONACIONES CON MOTIVO DEL "DÍA DEL DONATE DE SANGRE"

08/06/2022
Desde el año 2005, cada 14 de junio se celebra mundialmente el Día del Donante de Sangre, una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar y agradecer a todos los donantes e invitar a nuevos voluntarios a sumarse a esta hermosa causa.

Este año la OMS lanzó como lema “Donar Sangre es Un Acto de Solidaridad, Súmate al Esfuerzo y Salva Vidas” con la finalidad de destacar la importancia de la contribución de los donantes de sangre para salvar vidas, además de sus valores morales como solidaridad, altruismo y empatía.

Desde que comenzó la pandemia a nivel mundial producto del Covid-19 en el año 2020, las restricciones de movimiento produjeron una preocupante baja de donantes a nivel nacional, encontrándose hoy en Chile en un estado crítico de stock de sangre. A partir de este punto, nace la necesidad de hacer hincapié en la importancia de la donación de sangre voluntaria para así avanzar en los procedimientos y terapias de forma oportuna al momento de realizar una transfusión.

Es por lo anterior, que se invita a toda la comunidad de la comuna de Panguipulli a hacerse partícipe de esta cruzada el próximo martes 14 de junio y sumarse a las donaciones que se realizarán en el Hospital de Panguipulli desde las 09:00 hasta las 16:00 horas agendando tu hora de atención mediante nuestras redes sociales (@donasangrepanguipulli en Facebook e Instagram) o por teléfono al 63 2 265 214.

<<<Volver