28/05/2022
DIVERSAS ACTIVIDADES SE REALIZARON EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

28/05/2022: Comunicaciones CORMUPA
Este lunes 23 de mayo se dio inició a la Semana de la Educación Artística con una actividad de hito regional encabezada por la Encargada Regional de Educación Artística de la Seremía de Cultura y las Artes Jessica Navarro Bravo, la Directora de Educación de la Corporación Municipal Rosa Palominos Palma, en dependencias del Centro Educativo Fernando Santiván.

Escuela Claudio Arrau León.

Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira.

Centro Educativo Fernando Santiván.

Kutral Mapu.

Heraldo Bustos Reyes.

La actividad organizada por el Centro Educativo Fernando Santiván, contó con la participación artísticas de las escuelas Claudio Arrau León, María Alvardo Garay, Manuel Anabalón Sáez, Liceo Bicentenario Altamira y contó con la exposición coordinada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad del recopilador Heraldo Bustos y la participación artística de Kutral Mapu.

José Bernardo Vera Figueroa, Director Centro Educativo Fernando Santiván.

El director del establecimiento anfitrión Bernardo Vera Figueroa señaló que: “Es un honor poder dar el inicio de la semana de la Educación Artística, entendiendo que nuestro colegio por espacio y por mucho tiempo le hemos dedicado una importancia en los aprendizajes y como contribuye en la educación, la educación artística en ello. Para nosotros es un orgullo estar hoy día aquí con la presencia corporativa representada en los establecimientos que están participando”.

Otra de las actividades de este hito regional se desarrolló en la localidad de Liquiñe donde estudiantes de la Escuela Rural Rehueico, con la visita de Jessica Navarro de la Seremía junto a Carolina Maturana del Museo de la Universidad Austral de Valdivia, se realizó un conversatorio con Artesanos de la Localidad de Liquiñe quienes les explicaron la importancia del cuidado del medio ambiente y les enseñaron a leer los anillos de los árboles. Leticia Ringler, Profesora encargada del establecimiento agradeció esta gratificante visita para sus estudiantes.

Y en el marco de esta semana, el día jueves 26 de mayo se realizó una reunión de coordinación de profesores y monitores de arte de Escuelas y Liceos de Panguipulli para planificar propuestas de proyectos y motivar la reactivación de la Red de Educación Artística de la Corporación Municipal. Dicha reunión se desarrolló en la biblioteca del Centro Educativo Fernando Santiván y contó con la participación de la Secretaria General Daisy Sanhueza quien acompañó y escuchó las ideas e inquietudes de los participantes.

Rosa Palominos Palma, Directora Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli.

Finalmente, la directora de educación Rosa Palominos Palma ante esta celebración manifestó: “Es una fiesta de música, de colores, de arte, donde en diferentes escuelas y liceos se han desarrollado diferentes actividades, y da mucha alegría que nuestras comunidades educativas se unen en este sentido de educación de calidad integral donde se valora el arte, la cultura y el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Felicito a las comunidades educativas dependientes de la Corporación Municipal”.

<<<Volver