26/05/2022
FUNCIONARIAS DE JARDINES VTF DE PANGUIPULLI AGRADECEN CAPACITACIÓN Y VALORACIÓN DE SU TRABAJO POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

26/05/2022: Comunicaciones CORMUPA.
La Corporación Municipal ante las inquietudes y solicitudes de los equipos de jardines y salas cunas VTF por una búsqueda de estrategias en cómo poder contener a los niños que han ingresado en un contexto de post-pandemia en este retorno a la presencialidad, que ha tenido a los equipos muy exigidos, generó un plan de trabajo de apoyo con el objetivo de fortalecer a los equipos de funcionarias de estos jardines mediante una capacitación sobre: “Técnicas para la promoción del autocuidado y prevención del estrés”.

Esta actividad se desarrolló en tres jornadas entre los meses de abril y mayo. En esta oportunidad se dará a conocer las impresiones de las funcionarias del segundo grupo que participó, de los jardines y Salas Cunas Kupulwe, Pudú, los Querubines y Metatuwe de Llongahue.

Lourdes Neira, Directora Jardín Infantil y Sala Cuna Kupulwe.

Lourdes Neira, Directora del Jardín y Sala Cuna Kupulwe, manifestó en primer lugar su agradecimiento ante la visita en el marco del día del trabajador de la Secretaria General Daisy Sanhueza indicando que: “Fue para nosotros una linda sorpresa que la Secretaria General se haya tomado el tiempo de esperarnos e ir a saludarnos y darnos a conocer lo importante que es nuestro trabajo, las funcionarias quedaron todas muy contentas muy agradecidas y se sintieron totalmente valoradas, muchas gracias por esa deferencia hacia nosotras”.

Consultada sobre la capacitación a la cual participaron la directora manifestó: “Fue una experiencia maravillosa, una oportunidad de compartir, con actividades entretenidas que nos permitieron disfrutar, aprender técnicas para la promoción del autocuidado en estos tiempos que hemos tenido que estar sobre exigidas en nuestro trabajo, ya que hace dos años no trabajábamos con niños y niñas en forma presencial, así que muy agradecidas por la oportunidad que se nos dio de poder participar, de poder estar juntas, de poder disfrutar en conjunto en una maravillosa jornada. En mi jardín Kupulwe, todas las tías felices, muy agradecidas y de verdad que fue una inyección de energía para todas nosotras”.

Nataly Bravo, Técnico Jardín Infantil y Sala Cuna Pudú.

Nataly Bravo, Técnico del Jardín Infantil y Sala Cuna Pudú sobre esta actividad indicó: “Estoy muy contenta, yo y mis compañeras que pudimos participar en esta actividad de autocuidado, agradecida con la Corporación Municipal, por habernos permitido este privilegio de participar de esa actividad, espero se siga realizando, fue muy entretenida, lo pasamos todas muy bien, nos ayudó a salir de la rutina, a desestresarnos, dado que marzo fue un mes muy pesado por la demanda de niños, periodo de adaptación. Esto nos ayudó a salir de la rutina”.

Claudia Vera, Educadora y Directora (S) Jardín Infantil Metatuwe.

Claudia Vera Educadora y Directora Subrogante del Jardín Infantil Metatuwe de Llongague manifestó: “Nosotras como equipo educativo agradecemos a la Corporación por esta instancia de capacitación tan enriquecedora para nosotras, cabe destacar que estas gestiones son de mucha ayuda para compartir, conocer gente nueva, y volver a vernos con nuestras colegas”.

Marcela Montecinos, Educadora de Párvulos Jardín Infantil Los Querubines.

Finalmente, la Educadora de Párvulos Marcela Montecino Pino, de Jardín Infantil Los Querubines expresó: “Dar gracias a la Corporación por la preocupación que han manifestado al generar instancias para fortalecer el autocuidado de los equipos educativos; frente al desgaste cotidiano que estamos viviendo. Nos ha permitido inyectarnos de nuevas energías y estrategias que nos van a permitir entregar una mejor atención a nuestros niños y niñas. Estás instancias deberían seguir realizándose como una práctica continua de autocuidado; para prevenir el cansancio y el estrés de las funcionarias”.

<<<Volver