24/05/2022
CORPORACIÓN MUNICIPAL INICIÓ SERIE DE CAPACITACIONES EN TORNO AL AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS DE FUNCIONARIAS DE JARDINES VTF

24/05/2022: Comunicaciones CORMUPA.
Con la capacitación que lleva por título: “Técnicas para la promoción del autocuidado y prevención del estrés” para funcionarias de los Jardines VTF se inició desde la Corporación Municipal un plan de trabajo de apoyo con el objetivo de fortalecer a los equipos en lo emocional para buscar las estrategias en cómo poder contener a los niños que han ingresado en un contexto de post-pandemia en este retorno a la presencialidad.

Marlene Albornoz, Coordinadora Comunal de Educación Parvularia.

La Coordinadora Comunal de Educación Parvularia Marlene Albornoz indicó que esta capacitación surge de las inquietudes y necesidades planteadas por los equipos de los jardines VTF a los directivos de la Corporación Municipal, quienes atienden estas demandas y por ello se realizan. “Se trabajó a través de tres grupos los días viernes, de forma aleatoria resultando muy gratificante y beneficioso para todas las funcionarias”.

El primer grupo de funcionarias está integrado por los jardines y salas cunas Peumayen de Choshuenco, Kimen de Neltume, y Rucamilla de Coñaripe. Al respecto las siguientes son sus opiniones sobre esta jornada de capacitación.

Sandra Martínez, Técnico en Párvulos de la Sala Cuna Rucamilla de Coñaripe.

Sandra Martínez, Técnico en Párvulos de la Sala Cuna Rucamilla de Coñaripe: “Como equipo educativo queremos agradecer a la Corporación por la preocupación hacia sus funcionarias, por las instancias de capacitaciones que nos han dado, permitiendo conocernos con otras colegas y disfrutar de gratos momentos. Consideramos que estas actividades permiten a los equipos de trabajo desarrollarse y llevar a cabo de manera más efectiva la función profesional”.

Valentina Caín, Educadora de Párvulos (S) Jardín Peumayen.

Valentina Caín, Educadora de Párvulos (S) Jardín Peumayen: “La capacitación realizada nos sirvió para poder conectarnos con nosotras mismas, reflexionar y reconocer nuestras fortalezas, compartirlas con nuestras compañeras y darnos cuenta que a pesar de ser diferentes tenemos hermosas cualidades que nos hacen únicas y qué debemos valorarlas porque están ahí pero no siempre las vemos. En la misma línea, fue interesante desarrollar la actividad grupal porque nos permitió buscar estrategias, comunicarnos y seguir un plan hasta lograr el objetivo. Agradecemos la experiencia vivida y esperamos en un futuro se vuelvan a realizar”.

Javiera Ignacia Gacitúa,

Javiera Ignacia Gacitúa, del Jardín infantil kimen de Neltume: “Esta capacitación para los jardines VTF fue una experiencia realmente formidable, muy grato compartir con nuestras compañeras de otros jardines, cada detalle fue muy significativo, agradecer a la Corporación Municipal por estas actividades que son muy necesarias después de tanto tiempo”.

<<<Volver