02/05/2022
PRESIDENTE DE LA CORMUPA, ALCALDE PEDRO BURGOS VÁSQUEZ, ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN DE PANGUIPULLI

02/04/2022: Comunicaciones CORMUPA.
En reunión sostenida con la comunidad educativa de la Escuela Claudio Arrau León de Panguipulli, el Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de la comuna Pedro Burgos Vásquez presentó cambios en el equipo directivo de este establecimiento el pasado 27 de abril en dependencias de esta escuela.

Estos cambios obedecen a solicitudes personales de traslado por parte de Jeannette Rivas Carrasco y David Melinao Huaiquilao, directora por Alta Dirección Pública de la Escuela Claudio Arrau León y Encargado de Recursos Humanos del área de educación, respectivamente.

En un diálogo sostenido por el presidente de la corporación, en compañía de la Secretaria General Daisy Sanhueza Fuentes y la directora de educación Rosa Palominos Palma, se dio a conocer la noticia a profesores, asistentes, auxiliares, directivas de padres y apoderados y representantes de estudiantes de esta escuela, señalando que: “En un acto de transparencia, en mi calidad de presidente de esta corporación informo a la comunidad que a partir de este lunes 2 de mayo la actual directora, Sra.Jeannette Rivas Carrasco, deja la dirección del establecimiento para asumir funciones en el equipo de gestión del área de educación, asumiendo como directora subrogante hasta la realización del próximo concurso de director de Alta Dirección Pública que corresponde al año 2023 la Sra. Yanett Sáez Garrido. Quien se desempañaba como Inspectora General, cargo que asumirá desde este lunes el Sr. David Melinao Huaiquilao”.

Jeannette Rivas Carrasco, quien deja la dirección del establecimiento a poco menos de un año de cumplirse el plazo de su nombramiento por Alta Dirección Pública, manifestó tomar esta decisión con mucha tranquilidad y alegría; “Me voy feliz, han sido casi 10 años de entrega y compromiso con esta escuela, donde he tenido luces y sombras, donde he crecido y aprendido. Es mi decisión, la cual solicité el año pasado y que ahora es acogida para seguir creciendo como profesional aportando desde el equipo de gestión de educación de la CORMUPA”.

Por su parte David Melinao Huaiquilao, quien asume como Inspector General de la escuela señaló estar contento de regresar a su casa, siendo acogido por los asistentes con un fuerte y espontáneo aplauso.

Quien asume como directora subrogante hasta el próximo llamado a concurso de Alta Dirección Pública el año 2023 Yanett Sáez Garrido, se dirigió a los presentes agradeciendo en primer término a Yaneth Rivas Carrasco, por integrarla a su equipo de gestión sin conocerla y trabajar juntas por hacer siempre de una mejor escuela, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional que asume. Instó a los presentes a continuar y apoyar el trabajo de dirección como una comunidad al servicio de la educación, como siempre lo han realizado.

De esta forma, se concluyó con el anuncio de estos importantes cambios en la dirección de la Escuela Claudio Arrau León, iniciándose una nueva etapa con nuevos desafíos y oportunidades para esta comunidad educativa de Panguipulli.

<<<Volver