28/03/2022
ESCUELAS Y LICEOS DEPENDIENTES DE LA CORMUPA PARTICIPAN DE CONSULTA EN TORNO A FLEXIBILIZACIÓN DE JORNADA ESCOLAR

28/03/2022
Este lunes, las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud anunciaron los cambios en el protocolo de las clases presenciales en los recintos educativos del país. Dichos cambios no se relacionan a la presencialidad, sino sobre la extensión de la jornada escolar.

Esta extensión corresponde a una flexibilización de la jornada escolar completa tomando en cuenta la situación epidemiológica, así como la adaptación de niñas y niños a la presencialidad, tomando en cuenta los dos años que estudiaron desde sus casas.

Para ello, las comunidades escolares van a poder tomar decisiones con el Consejo Escolar, integrado por el estamento de los asistentes de la educación, los profesores, el equipo directivo, los apoderados, los estudiantes y el sostenedor. De esta forma, se consideran a todos los actores de las comunidades para poder definir hasta qué hora estará la jornada.

En Panguipulli, el Área de Educación de la Corporación Municipal dirigida por Rosa Palominos Palma, resaltó que en un proceso altamente participativo por lo que los establecimientos se encuentran realizando encuestas para apoderados, estudiantes, asistentes de la educación, profesores y equipos docentes con la finalidad de opinar y de tener una visión desde la comunidad educativa sobre qué es lo mejor para cada escuela, cada liceo. Instó a las diferentes instancias de participación de este proceso democrático que tiene por fin último el bienestar de los y las estudiantes de nuestra educación pública.

El resultado de esta consulta en torno a la jornada escolar será público la próxima semana.

<<<Volver