03/03/2022
FUNDACIÓN SUR NACIENTE HIZO ENTREGA DE LA DONACIÓN DE 19 NOTEBOOKs A LA ESCUELA PAMPA ÑANCUL EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

* Previo al inicio del Año Escolar 2022 la Escuela Pampa Ñancul recibió el aporte de 19 notebooks por parte de la Fundación Sur Naciente para mejorar la conectividad de sus alumnos.

03/03/2022
Según explicó la Directora de la Escuela Pampa Ñancul, Violeta Mera, la donación consiste en equipos reacondicionados que serán destinados a los estudiantes, para facilitar sus estudios.

“Esta Fundación nos apadrinó recientemente y su primera acción fue un operativo dental para nuestros estudiantes durante el verano. Ahora se acercó nuevamente para donarnos estos computadores acondicionados para facilitar y mejorar las condiciones tecnológicas de nuestros estudiantes. Como equipo educativo estamos muy agradecidos de este gesto. Tenemos una Escuela completa y una excelente matrícula este año 2022, estamos muy agradecidos de esta Fundación”, aseguó la directora.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Sur Naciente, Roberto Hill, primeramente agradeció al equipo docente de la Escuela y a su directora, "por el gran trabajo que han realizado por años en el sector de Ñancul. Sabemos que este colegio cuenta con una destacada trayectoria desde el año 1948. Como Fundación estamos muy contentos de apoyar a la Escuela Pampa Ñancul, ya que como institución estamos realizando un trabajo en apoyo al desarrollo local del sector de Ñancul, Desagüe Riñihue y La Montaña, sectores que no han sido muy considerados en las diferentes iniciativas", afirmó Hill.

"Seguiremos impulsando el apoyo a los niños en todo ámbito, ya que son ellos los que deben contar con las mismas oportunidades que encuentran los niños que estudian en diferentes tipos de colegio. Este es un pequeño gesto que lo hacemos con mucho cariño”, concluyó el Presidente de la Fundación Sur Naciente.

En tanto, Yolanda Fuentealba, Encargada de la Fundación Sur Naciente, comentó que "como Fundación, uno de los ejes principales es impulsar el desarrollo social y gestionar en forma colaborativa con la comunidad local proyectos que sean un real aporte a las familias, para lo cual hemos comprometido el trabajo en conjunto con la Escuela Pampa Ñancul".

Hoy, agregó, "ha sido un día muy especial ya que hemos podido entregar estos insumos que serán de gran ayuda para los estudiantes. Además, me embarga una alegría tremenda, como ex alumna, al ver que este cuerpo docente no solo está preocupado de darle lo mejor a sus alumnos en la sala de clases, sino que ponen todo su amor y dedicación en cada acción que realizan, ya que lo que realmente les importa es que cada niño se sienta de la mejor manera, por que un niño feliz puede cambiar el mundo”, finalizó Yolanda Fuentealba.

<<<Volver