01/03/2022: En Los Ríos hay 480 personas inhabilitadas
SEREMI DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL LLAMAN A CONSULTAR EL REGISTRO DE INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD, ANTES DE CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

01/03/2022
Debido al inicio del año escolar, el seremi de Justicia y de DD.HH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Daniel Ceballos, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas y en la Región de Los Ríos hay 480.

El Seremi de Justicia y DD.HH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, explica que “hacemos un llamado a los padres y apoderados a que consulten este Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad. Asimismo, se ha perfeccionado este Registro, a través de una nueva ley que comenzó a regir en febrero de este año, que establece que todos los condenados por causas de delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes, tendrán una inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad”, destacó.

El Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Finalmente, el Director Regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, formuló un llamado a la comunidad a “revisar el registro y chequear los antecedentes de cualquier persona que interactúe con sus hijos, como conductores de furgones escolares, docentes o similares”.

<<<Volver