02/02/2022
DIRECTORA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI PIDE A PADRES Y APODERADOS LEER LINEAMIENTOS IMPARTIDOS POR EL MINEDUC PARA EL AÑO ESCOLAR 2022

02/02/2022
La Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, pidió a los padres y apoderados del establecimiento leer el instructivo generado por el Ministerio de Educación en relación al Año Escolar 2022.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. (Fotografía de archivo)

A raíz de lo anterior, la directora Mariela Anabalón junto con saludar a los padres y apoderados manifestó que "hasta el día de hoy, iniciado el mes de febrero, las orientaciones son las emanadas por Ministerio de Educación en documento que se adjunta".

"Los alumnos regresan a clases, según lo que se indica, con normas sanitarias establecidas, por ello, pedimos que de forma paulatina vayan adquiriendo el uniforme escolar, sin obligación de usarlo desde el inicio, cuando cada familia pueda hacerlo. Es más, si una familia tiene dificultades mayores, acercarse a la Dirección en marzo para poder ayudar a buscar soluciones". Como siempre, afirmó la directora, "tenemos la voluntad de escuchar la realidad familiar, de otorgar máxima flexibilidad y ser un ente facilitador ante esta realidad tan adversa que estamos viviendo. Lo importante y valioso es el alumno, que reciba su derecho a una educación de calidad".

En la oportunidad, la directora pidió que "lean bien el enunciado ministerial (que adjunta), lo cual es para nosotros la directriz de trabajo, somos un colegio subvencionado", agregando que "frente a cualquier duda estaré desde el 01 de marzo en el establecimiento para ayudar, colaborar y servir a mis alumnos".

Mariela Anabalón tabién recordó que "sin ninguna obligación laboral el colegio se cerró el 20 de enero de 2022, atendiendo a niños hasta esa fecha, los cuales asistieron para nivelar su nivel lector, por lo cual el equipo trabajó por vocación y amor a sus niños. Nos preocupa su detención normal del proceso de enseñanza, sin embargo, respetamos las decisiones familiares, destacando que el retorno es dictaminado por el mayor organismo educacional del país. Si hubiese un cambio se les informará de forma inmediata", aseguró la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

LINEAMIENTOS GENERALES

<<<Volver